Por fin, después de 32 partidos se puede dar de manera oficial la salvación de Atlas en Primera División y una vez más librar una batalla por el no descender. Con un gol en el cierre del partido obra de Milton Caraglio, han derrotado a Querétaro en la batalla directa de la tabla de cocientes.

Un Querétaro totalmente tirado atrás y con la convicción de solo busca el partido a base de contragolpes, le cedió la iniciativa y control de balón por completo a los Rojinegros del Atlas. Una jugada bien armada entre los canteranos Cardona y Rafael Márquez, terminó en un disparo de fuera del área colocado al poste inferior derecho; teniendo que actuar Tiago Volpi con un buen lance y evitar la caída del gol al minuto 14.

Los Zorros siguieron con la tenencia de la pelota, pero con muy poca imaginación para vulnerar la línea de cinco que Luis Fernando Tena. Solo una ocasión más tuvieron de disparo, con un balón que bajó Caraglio en los linderos del área y Edyairth Ortega al 35’ mandó un tiro muy por encima de la portería de Volpi.

Antes de finalizar el primer tiempo, los Gallos Blancos se acercaron en dos ocasiones a la portería rojinegra, pero ahí inició a dar su gran juego el guardameta José Hernández. Al 41’ y 43’ Édgar Benítez se habilitó por la banda izquierda, pero en ambas ocasiones el arquero canterano achicó de gran forma para evitar el disparo del ‘Pájaro’.

No cambió el dominio del partido para los siguientes 45 minutos, pero ahora el conjunto de Gerardo Espinoza fue más constante a buscar el gol que le diera la ventaja. Fueron disparos de larga distancia por parte de Clifford Aboagye y Ángelo Henríquez que dieron los primeros avisos al marco del guardameta brasileño que los resolvió de buena forma.

En uno de sus pocos intentos del juego del cuadro visitante, Yerson Candelo al 63’ desbordó y se quitó la marca de Crisitan Calderón para mandar un centro raso que en el área chica encontró a Edson Puch. El chileno solo empujó la pelota, pero atrás de gran forma Pepe Hernández se quedó con la redonda para hacer su tercera gran atajada en la noche para el casaca 12.

No aguantó más el cuadro queretano la presión de la Academia y Volpi ya no pudo hacer nada ante los ataques que de larga distancia inquietaban la portería norte del Jalisco. Al 81’ un balón largo le llegó a Milton Caraglio que se acomodó de gran forma para dar un tiro de media vuelta que rebotó en el poste y terminar por tocar las redes para darle la ventaja mínima a los tapatíos.

Con los pocos minutos de juego que quedaban, se trató de lanzar al frente los Gallos Blancos y Edson Puch tuvo una más dentro del área. Pero el control del atacante chileno no fue el óptimo en la acción y José Hernández con su agilidad rescató una vez más su portería. Para hacer un cierre A lo Atlas, en el último remate de los queretanos, la pelota cimbró la portería con un cabezazo.