Gerardo Espinoza: "Estamos preparados para lo que venga"
Foto: Enrique Ortega / VAVEL

Gerardo Espinoza: "Estamos preparados para lo que venga"

Dejando atrás el tema por no descender, ahora el estratega rojinegro se prepara para dirigir su primer Clásico Tapatío en Primera División.

Kike_Ortega_
Enrique Ortega Sánchez

El objetivo que le había planteado la directiva rojinegra a Gerardo Espinoza ha quedado cumplido. Con victoria de (1-0) de Atlas sobre los Gallos de Querétaro, el tema de la salvación ha quedado terminado. Ahora irán en busca de ganar sus últimos dos partidos de la fase regular y quedarse con el honor del primer Clásico Tapatío del 2018.

"Era importante ganar, dejar el tema de la porcentual atrás y seguir generando confianza en el plantel, con lo que nos entrega día a día", Gerardo Espinoza sigue sin perder el piso con su segunda victoria al hilo jugando en casa y que ahora significó la salvación en Primera División.

Además de un cierre que busca ser de la mejor forma por la mala temporada que han tenido en este campeonato, será el último torneo de Rafael Márquez como profesional. Gerardo mencionó que está disfrutando este momento el número cuatro de los Rojinegros en el campo y además esta confiado en que siga pesando su presencia en la cancha.

El siguiente partido para los Zorros y el que cierra su actividad en el Estadio Jalisco en este semestre será el Clásico Tapatío. Acerca de la gran rivalidad en la Perla de Occidente, esto dijo el técnico: "Debe ser un bonito partido para ambas escuadras venir y jugar un Clásico siempre es importante, hasta a mi me dan ganas, me gustaban estos partidos son de personalidad y entrega, se deben jugar para ganar", afirmó.

Para minar, Espinoza habló del reto que tomó para poder asegurar un año más de Atlas en la Liga MX: "Definitivamente mi pensamiento es que iba a ser complicado por todos los resultados que se venían dando, por el estado de animo del plantel, pero llegar todos los días con mentalidad positiva, hablar con cada uno, buscar su mejor lado y encontrar el mejor futbol de cada uno de ellos, que de una u otra manera no lo estaban expresando", finalizó.

VAVEL Logo