Este viernes, el Guadalajara visitó la frontera de Tijuana para enfrentarse a los Xolos, correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2018. El equipo de Matías Almeyda llegaba al partido con posibilidades matemáticas de calificar a la fiesta grande del fútbol mexicano, sin embargo, la mente del 'Pelado' está en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El estratega argentino decidió proteger a los jugadores que son habitualmente titulares, esto, pensando en la final de ida de este miércoles ante Toronto; así que decidió brindarle la oportunidad y confianza los jugadores jóvenes de la plantilla.

En conferencia de prensa, Matías Almeyda afirmó que el club se había plantedo hacer un buen papel tanto en la LigaMX como en la Concachampions, sin embargo, con la derrota de esta noche en el Estadio Caliente, Chivas quedó prácticamente fuera de la fiesta grande, y alentó un buen futuro para los futbolistas cortos de edad que hay en el equipo:

"Las conclusiones son negativas, nos preparamos para los torneos. No siempre se logra lo que uno pretende, pero de esto se trata el fútbol. Tenemos jóvenes que crecerán en su carrera", mencionó el timotel del cuadro tapatío. 

Además, el argentino comentó que los jóvenes están en una etapa de crecimiento: "No siempre se logra lo que uno pretende. Creo que van quemando etapas necesarias para que sigan creciendo", expresó Almeyda. 

También, Matías justificó la protección que le dio a los jugadores importantes en la plantilla, ya que, como se mencionó, el argentino le dio oportunidades a los jóvenes:

"Sería irresponsable correr el riesgo de que alguno se me lastime. A los jóvenes hay que llevarlos de a poco como estamos haciendo", finalizó el técnico de Chivas. 

Esto hace deducir que en el próximo partido de Chivas (frente a Atlas), Matías Almeyda presentará un cuadro similar repleto de jóvenes.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rogelio García
Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UABC. Escribo para Chivas VAVEL, Xolos VAVEL, Tri VAVEL y Saque de Meta.