Felipe Mora, el goleador de la 'Máquina'

El delantero chileno es hasta ahora el máximo anotador del conjunto celeste, justo como el certamen pasado

Felipe Mora, el goleador de la 'Máquina'
(Foto: Agencias)

Muchas cosas han cambiado para Cruz Azul en este Clausura 2018. La llegada de Pedro Caixinha al banquillo celeste, el arribo de nuevos refuerzos y sobre todo un bajón de nivel considerable en el equipo, que ya ve muy complicada la posibilidad de volver a jugar la liguilla, logro que habían alcanzado el semestre pasado.

Pero entre todo, hay una constante, la de Felipe Mora y su buena relación con el gol. En el torneo pasado, el delantero chileno perforó las redes en 8 ocasiones, convirtiéndose en el máximo anotador 'cementero'. Además quedó cerca de los máximos goleadores de todo el certamen.

En este Clausura 2018, Mora sigue siendo el mejor goleador 'celeste' con 4 tantos en 12 partidos. Si bien sus números no son tan buenos en comparación con el torneo pasado, el artillero andino ha tenido que lidiar con lesiones. Además al ser un delantero de área puro (tres de sus goles fueron dentro del área), resiente cuando el aparato ofensivo del equipo no anda bien y produce pocas ocasiones de gol.

Y hasta ahora ninguno de los demás delanteros han podido acercarse a sus números, pues tanto Martín Cauteruccio como Carlos Fierro, no han estado a la altura para ser el referente de gol de la 'Máquina'. Aunque en el caso de Fierro, se podría argumentar que no siempre ha jugado como delantero centro y que su participación ha venido a menos.

El jugador más cercano a los números de Mora, es el español Edgar Méndez, quien a pesar de jugar como extremo y perderse gran parte del campeonato por estar suspendido, acumula tres anotaciones y uno más en Copa.

Con el aparente regreso a las canchas del chileno tras recuperarse de su lesión, tendrá la oportunidad de mejorar sus números en este cierre de torneo y ayudar a su equipo a seguir peleando hasta el final por un boleto a la 'fiesta grande'.