La pelea por la permanencia en el máximo circuito está llegando a su final, y este sábado, se disputará un duelo que será vital para las aspiraciones que tendrán los Lobos de la BUAP para mantenerse en la máxima categoría del futbol mexicano, y para eso deberán sumar ante unos 'Rayos' de Necaxa que buscan amarrar su calificación a la liguilla.

¿Cómo llegan?

Los Lobos de la BUAP llegan a este encuentro tras sufrir un doloroso descalabro en el Estadio Azul, donde cayeron por la mínima diferencia ante la Máquina de Cruz Azul con tanto de Edgar Méndez, resultado que los mandó al fondo de la tabla porcentual por primera vez en el torneo, hecho que ha prendido las alarmas en Ciudad Universitaria.

Por su parte, los hidrocálidos tuvieron una semana muy positiva, pues en Liga rescataron el empate a un gol ante las Águilas del América y a media semana consiguieron consagrarse campeones de la Copa MX al vencer 1-0 a Toluca.

Último enfrentamiento

La última ocasión que ambos equipos se vieron las caras, fue en la Jornada 15 del pasado Apertura 2017, cuando en el Estadio Victoria, los 'Rayos' golearon 5-0 a los visitantes, con dobletes de Carlos González y Martín Barragán y un autogol de César Cercado; desde aquel encuentro Lobos apenas ha podido sumar en 7 de los 16 partidos que ha disputado.

A continuación te presentamos una tabla con las estadísticas de los duelos directos de ambos equipos en Primera División, Ascenso MX y Copa MX.

Lobos BUAP Necaxa
Jugados 19 19
Ganados 5 10
Empatados 4 4
Perdidos 10 5
Goles a Favor 17 29
Goles en Contra 29 17

Posibles Alineaciones

Jugadores a seguir

Julian Quiñones: El artillero colombiano buscará seguir sumando goles en su cuenta personal para poder conseguir la permanencia, este sábado, la explosividad y efectividad de cara a la portería de Quiñones, será fundamental si los universitarios quieren salir victoriosos.

Julian Quiñones durante el amistoso ante la Selección Sub 21 | Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)
Julian Quiñones durante el amistoso ante la Selección Sub 21 | Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)

Marcelo Barovero: El arquero argentino será una de las mayores fortalezas del cuadro hidrocálido, pues el buen estado de forma que ha demostrado en los últimos encuentros le hará difícil de ser batido.

Marcelo Barovero durante su último enfrentamiento en tierras poblanas | Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)
Marcelo Barovero durante su último enfrentamiento en tierras poblanas | Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)