Si hay una plaza que históricamente no le viene nada bien a Rayados, esa es la cancha del Estadio Azteca. Y es que en toda la era de torneos cortos, Monterrey solo conoce la victoria ante el América en el recinto capitalino, en un par de ocasiones.

La última de ellas se presentó en el Clausura 2012, en una atípica tarde, ya que con un agregado de más de 10 minutos por problemas con una cámara que acechaba la cancha del Coloso de Santa Úrsula, ‘La Pandilla’ se repuso en par de ocasiones de tener el marcador en contra y terminó ganando 2-3 con anotación en la compensación del ex americanista, Ángel Reyna.

Desde entonces, Monterrey no conoce la victoria en el recinto capitalino. Nueve enfrentamientos entre Liga y Liguilla son los que tienen los norteños ante América en su casa, teniendo la tétrica cantidad de seis derrotas por tan solo tres empates.

La última vez que dichos equipos se enfrentaron al sur de la CDMX, se remonta al torneo de Clausura 2017. Aquella noche, el cuadro entonces comandado por Ricardo Antonio La Volpe, venció a Rayados por la mínima diferencia con solitaria anotación de Oribe Peralta.

Para el compromiso de este fin de semana, Antonio Mohamed confirmó que presentará algunos cambios con respecto al último partido de Liga, además de que reiteró que tiene toda la confianza puesta en Hugo González y que será el encargado de cubrir la portería ante las Águilas.

Los albiazules se encuentran al momento en la quinta posición de la tabla general con 24 unidades, por lo que de ganar estaría amarrando prácticamente su clasificación a una nueva Liguilla dentro del futbol mexicano y de paso romperían con la malaria que los ha venido acechando en los últimos años en la cancha del Azteca.