Semana gris en el conjunto de las Águilas del América, ya que luego de ser eliminados de la Concachampions, en Liga no pudieron dar cuenta de Rayados que inclusive jugó con un elemento menos en la cancha del Estadio Azteca pero que supieron llevarse al menos un valioso punto.

Partido prácticamente para el olvido, el cuadro azulcrema no tuvo profundidad ni creatividad suficiente mientras que Monterrey buscó ser lo más letal posible en un contragolpe, estilo que domina a la perfección el equipo albiazul.

Al 29’ las cosas se le complicaron a ‘La Pandilla’ puesto que Jesús Molina vio la tarjeta roja de forma directa por una fuerte entrada sobre el juvenil Diego Lainez, quién rápido mostró sus aptitudes aprovechando la titularidad que en esta ocasión obtuvo tras las bajas de Jéremy Ménez y Cecilio Domínguez.

Al 39’ la única de cierto peligro en todo el primer tiempo por parte del América, con centro del propio Lainez que encontró con espacio a Mateus Uribe que llegó de buena forma al esférico, quiso pegarle de primera intención con parte interna pero su intento se fue muy desviado.

Al 44’ polémica arbitral, puesto que en un trazo dentro del área, Bruno Valdez contactó a Avilés Hurtado en el área pero el central decidió dejar seguir la jugada y no marcar penal, mismo que fue muy reclamado por la banca regia.

Ya en el complemento y hasta el 74’, América generó peligro en los pies de Oribe Peralta que bajó bien el esférico pero en su momento de ejecución, el mismo se fue desviado, provocando ligeros abucheos hacia el delantero mexicano en el Azteca.

Finalmente al 90’ en pelota parada, Alejandro Díaz tuvo la última oportunidad azulcrema con remate de cabeza al cual respondió sin problemas Hugo González. Silbatazo final y las Águilas cerraron una semana de terror, misma que ha generado incertidumbre en su propia afición de cara a la Liguilla.