Los rojinegros del Atlas están oficialmente salvados de la quema del descenso al vencer un gol a cero a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Jalisco, los dirigidos por Gerardo Espinoza pueden decirle adiós a estos problemas porcentuales que acechaban a lo largo del torneo.

1. Posesión rojinegra sin mucha claridad

Durante el primer tiempo, Atlas se mostró dominante en la posesión del esférico y con la iniciativa de atacar al arco de Tiago Volpi, sin embargo, no se elaboraron muchas jugadas de peligro, los rojinegros no encontraban la llave para abrir el muro queretano que se encontraba bien ordenado en una primera mitad áspera sin ocasiones para los tapatíos.

2. Querétaro tuvo las más claras

Gallos se encontró con las oportunidades más claras de gol en el primer tiempo, tanto Puch como Benítez hacían combinaciones que anulaban la cobertura defensiva y que los dejaban solos frente al arco, pero que al final perdonaron y no terminaron por abrir el marcador.

3. José Hernández, factor a favor para Atlas

El arquero del Atlas, José Hernández, hizo al menos tres intervenciones que evitaron la caída de su arco, el canterano tuvo una destacada actuación y fue un factor a favor para su equipo, ya que impidió que Querétaro se fuera con la ventaja en varias ocasiones.

4. Rafa Márquez moviendo los hilos del mediocampo

El capitán rojinegro hizo una gran labor en el mediocampo, la circulación del balón que Atlas ejercía permitía a Márquez estar en contacto muchas veces con la pelota y generar jugadas que terminaran en peligro, orquestando el ataque y la posesión.

5. Vigón le dio frescura a la medular

El ingreso de Juan Pablo Vigón le dio a la media del Atlas más movilidad y generación, el canterano atlista dio la asistencia del gol de Milton Caraglio, y contribuyó con disparos interesantes de larga distancia.

6. Caraglio, el más determinante

Una jornada y un gol más para la cuenta personal de Milton Caraglio quien se ha convertido en el hombre gol del Atlas, el argentino está teniendo su mejor temporada desde que llegó a México, su gol le dio a la 'Academia' la victoria y la salvación. No cabe duda que las grandes actuaciones de Caraglio se traducen por el gran momento en el que está pasando, es el hombre más eficiente y determinante para Gerardo Espinoza y los suyos.