U de G remonta y golea al Atlante para instalarse en semifinales

Leones Negros juega a la perfección en su casa para dar la vuelta al marcador y colocarse a cuatro partidos del título en la división de plata.

U de G remonta y golea al Atlante para instalarse en semifinales
Foto: Fabián Meza / VAVEL
Leones Negros
4 0
Atlante
Leones Negros: López; Vidrio, Álvarez, Juárez, Santos; Hernández, Valdéz (C) (Villalobos, min. 85), Vázquez, Amador, Amaral (Baltazar, min. 80); Sánchez (Valadéz, min. 59).
Atlante: Ruíz (C); Garcete, Reyes, Luna, Rentería; Esperón (Bueno, min. 80), Cobián, Cardozo (Hernández, min. 34), Uscanga; Maldonado (Arce, min. 52) y Fernández.
MARCADOR: 1-0, min. 10, Amaral. 2-0, min. 32, Vázquez. 3-0, min. 68, Valadéz. 4-0, min. 78, Amaral.
ÁRBITRO: Óscar Mejía (MEX) amonestó a: Garcete (min. 4), Reyes (min. 13), Vázquez (min. 33), Esperón (min. 42). Expulsó a: Hernández (min. 90).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los Cuartos de final de vuelta del Ascenso MX Clausura 2018 disputado entre Leones Negros y Atlante en el Estadio Jalisco ante 20,036 espectadores.

Se saben hacer remontadas en el Estadio Jalisco. Este medio día de domingo, Leones Negros hizo valer la localía para golear (4-0) a los Potros de Hierro y estar instalados en las semifinales, por primera vez en dos años. El sueño de volver a primera división de los Melenudos sigue intacto y ahora esperan rival de la llave entre Zacatepec y Alebrijes.

La encomienda de Leones Negros era ir rápido por una anotación para tener la esperanza de remontar. Sin modificaciones en su esquema para buscar los dos goles que le dieran el pase, el cuadro melenudo muy temprano encontró el gol que los ponía en ventaja. Jesús Vázquez desbordó por la banda derecha, entró al área y mandó un preciso pase que Joao Amaral de cabeza mando guardar para que apenas a los 10 minutos encontrara este valioso gol.

Uno más necesitaba el cuadro universitario para empatar el marcador global, es por eso que la presión de tres cuartos de cancha hacia el último tercio de la cancha de Leones provocó entregas de la defensa azulgrana. Mismas que no fueron aprovechadas por Daniel Amador y Jorlian Sánchez. La única que tuvo Atlante en el primer lapso fue al 25’ en un tiro de esquina, remató de cabeza Wilber Rentería y cimbró el poste izquierdo que defendía López.

Como dice el refrán, “tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe”, U de G terminó por concluir una de gol para empatar el marcador global. Fue al 32’ que explotaron de nueva cuenta la banda derecha, Jorlian mandó un centro que Gerardo Ruíz no alcanzó a cortar y Jesús Vázquez aprovechó para guardar la pelota en las redes. Marcador con el cual ya había el pase parcial a las semifinales por estar mejor colocados en la tabla general.

Tuvo que modificar su parado Sergio Bueno con los Potros de Hierro para poder buscar el gol y esto le abrió pasó a que Leones Negros encontrara los espacios necesarios para sentenciar el marcador. Jorge Dávalos le dio ingreso al goleador Ismael Valadéz que no perdonó y marcó el tercer tanto en un gran remate de cabeza al 68’ en cobro de tiro de esquina. No sin antes, hacer figura en una acción previa al guardameta Ruíz.

Con este marcador, todo Atlante se tiró en frente buscando el gol de visitante que les valiera en el desempate de la serie. Aún más la velocidad de los extremos universitarios fue determinante para sentenciar el juego. Un error en la zaga de los Potros, le abrió a Joao Amaral la puerta en el mano a mano en el minuto 78’ y fusilar a Gerardo Ruíz para marcar su primer doblete en la ‘Liga de Plata’.