Monarcas Morelia sufrió un duro golpe en sus aspiraciones a la liguilla, Toluca aprovechó su superioridad numérica desde el minuto 34' y se llevaron 3 puntos que los afianzaron en lo más alto de la tabla general. 

Diego Valdés tuvo la primera de peligro al 15', luego de ronarle una pelota a la defensa de los Diablos, el chileno quedó mano a mano con Talavera y logró amagarlo, sin embargo su disparo fue muy flojo y terminó siendo atajado por el arquero. 

Al 23' Toluca respondió con una peligrosa jugada, el 'Pitu' Barrientos le pegó de primera intención luego de un buen pase, el escarlata intentó colocar la pelota en poste derecho de Sebastián Sosa, sin embargo el balón pasó a penas a un lado. 

Las cosas comenzaron a tornarse más complicadas para Morelia, al minuto 34' Raúl Ruidíaz disputaba un balón dividido con Santiago García, el peruano no midió consecuensias y metió un planchazo que le valió ser expulsado.

Para la segunda mitad Morelia sólo hizo ajustes con los mismos jugadores que iniciaron el encuentro, por su parte Toluca tuvo el ingreso de Ángel Reina. Los michoacanos hicieron temblar el arco visitante al 60', gracias a un disparo lejano y bombeado de Ángel Sepulveda, que pasó por un lado. 

Toluca respodió al 64', una jugada aparatosa que terminó en una atajada de Sebastián Sosa. Un minuto después Rubens Sambueza impactó desde la derecha, sin embargo Sebastián Sosa volvió a vestirse de héroe, evitando el gol visitante. 

Diablos se fue con todo al frente, Canelo tuvo una jugada de verdadero peligro quedando solo frente a Sosa, sin embargo el impacto del atacante se fue al saque de arco ante la incredulidad de sus compañeros. 

La suerte le sonrió al final al equipo de Cristante, corría el minuto 80' Toluca se fue con todo al frente, Gerardo Rodríguez, denfensor michoacano, intentó cortar el avance luego de la descolgada de Reina, sin embargo su desvío significó un pase de gol para Canelo que no perdonó mandando la bola al fondo del arco.