Nuevo intento fallido; Tigres no pudo vencer una vez más a Pedro Caixinha desde que dirige en México y todo concluyó con un 2-2 ante Cruz Azul en la cancha del Estadio Universitario, en duelo correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2018.

‘La Máquina’ mostró cierta rebeldía en la casa del Campeón y eso le bastó para llevarse un valioso punto y generar así ciertas dudas en el conjunto regiomontano de cara a una nueva Liguilla del futbol mexicano.

Una de las mejores tardes de Martín Cauteruccio desde su llegada a los celestes, es precisamente dicho elemento el que tuvo la primera de peligro para el cuadro capitalino con disparo cruzado al 27’ a pase de Édgar Méndez que busco por todos lados ser clave en el cotejo.

Al 40’ el tanto de la ventaja de Cruz Azul, aprovechando un buen hueco por la parcela derecha y un Nahuel Guzmán que se amarró en la salida, trazo para el propio ‘Caute’ que de parte interna la mandó a guardar para el 0-1.

Dos minutos más tarde la presencia de André Pierre Gignac en tiro libre ejecutando de forma potente y a pesar de la estirada de Jesús Corona, el esférico pegó en el travesaño, dejando ahogado el grito de gol en la parcialidad de los ‘Incomparables’.

Para la parte complementaria, los movimientos de Ricardo Ferretti fueron directamente al marcador. Primeramente Jürgen Damm ingresando de relevo y en su primera jugada al 48’ donde intentó centrar, le salió un golazo clareando al cancerbero celeste y poniendo las cosas 1-1.

Para el 74’ de tiempo corrido las cosas se le complicaron a ‘La Máquina’ con la expulsión de Gerardo Flores, motivo suficiente para que el ‘Tuca’ mandara a la cancha a Eduardo Vargas para más intención ofensiva, misma que dio resultado inmediato. Al 79’ en una enorme conexión con Gignac jugando de poste, el chileno de primera definió el 2-1.

Cuando todo parecía una nueva victoria norteña en casa, apareció la joya de la noche. Al 88’ nuevamente ‘Caute’ con una excelsa manera de detener la pelota dentro del área, eludiendo a la zaga en sus barridas desesperadas y con sutileza puso el 2-2.

Silbatazo final y Tigres sigue pensando en Liguilla mientras que Cruz Azul está cerrando con dignidad una nueva campaña sin alegría de título para su afición.