Previa Veracruz - León: la salvación se juega en el Pirata

Previa Veracruz - León: la salvación se juega en el Pirata

Domingo 15 de abril de 2018 // Horario: 18:00 hrs. // Estadio: Luis Pirata Fuente // Jornada 15 del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX // Transmite: Azteca Uno y Vavel.com // Con la salvación más cerca que nunca, Veracruz recibirá a un León que busca el último suspiro hacia la Liguilla.

ArturoArmas
J. Arturo Armas

Con el cierre del torneo a la vuelta de la esquina, la jornada 15 de la Liga Bancomer MX cerrará su telón la tarde de este domingo en el bello puerto de Veracruz, cuando los locales reciban a León, en un partido que se espera movido dada la necesidad de ambas escuadras.

¿Cómo llegan?

Los Tiburones Rojos, de nueva cuenta, han logrado sortear todos los obstáculos del año hasta llegar con esperanzas de salvación a estas últimas jornadas. Lo cierto que, con nueve puntos por disputar para ellos, tienen todo a su favor para buscar permanecer en la Primera División pues, tras la caída de Lobos BUAP, Veracruz depende de sí mismo para salvarse, tres victorias son suficientes para alcanzar este objetivo. Y la realidad es que el equipo escualo ha hecho méritos para lograrlo bajo el mando de Memo Vázquez, quien ha impreso su sello de orden táctico en un equipo, hasta cierto punto, humilde. Tanto ha sido el éxito de la temporada que, incluso, podrían pelear puestos de Liguilla.

Por su parte, León está volviendo a vivir un torneo plagado de irregularidades, mismas que mantienen al equipo en la parte baja de la tabla con apenas 15 unidades. Sin embargo, las matemáticas y la esperanza nos permiten aún no descartar a la Fiera en la Liguilla, pero para lograrlo, deberán forzozamente sacar los tres puntos en el puerto, ya que de no hacerlo, estarían a un par de resultados de ser eliminados. Más allá de lo que termine por suceder en el torneo, la directiva esmeralda deberá replantear su modelo, pues tras varios torneos, el equipo sigue distando de aquel espectacular bicampeón de Matosas.

Antecedentes

Los últimos cinco duelos entre estos equipos, nos cuentan una historia a favor de León, pues la Fiera ha zarpado en cada uno de los juegos, destacando su última victoria ante los escualos por marcador de 6-2.

Jugadores a seguir

Daniel Villalva: Se reencontró con el gol en la victoria jarocha ante Chivas. Con esa motivación, 'El Keko' encarará el final de la temporada con la misión de anotar y salvar a los escualos, para así continuar consolidándose como un ídolo de la afición.

Foto: Diario Cambio
Foto: Diario Cambio

Elías Hernández: Es de los hombres más desequilibrantes de la liga. Su aporte por las bandas genera mucho juego en el área, un aspecto sumamente importante ante una defensa que suele ser lenta; de encontrar espacios, León tendrá amplias posibilidades de ganar.

Foto: Ezequiel Gasca
Foto: Ezequiel Gasca

Posibles alineaciones

 
VAVEL Logo