Con gol de Madrigal, Alebrijes se instala en semifinales

Con anotación en la recta final del partido, el conjunto oaxaqueño se mete dentro de los mejores cuatro del certamen.

Con gol de Madrigal, Alebrijes se instala en semifinales
Foto: Ascenso MX
Alebrijes
1 0
Zacatepec
Alebrijes: HERNÁNDEZ; NOYA, MAC EACHEN, ALAFFITA, MEDINA; ROMÁN, TOLEDO (TORRES, MIN 86), ACOSTA (NÁPOLES, MIN 93), TEHUITZIL; MADRIGAL, ZÚÑIGA (GUARCH, MIN 71).
Zacatepec: CÁRDENAS; RAMÍREZ, VILLANUEVA, AKRONG, SOUSA; ARGUELLES (BUSTOS, MIN 63), HERNÁNDEZ, NEIRA (MAGAÑA, MIN 84), CIRIGLIANO; RODRÍGUEZ (LÓPEZ, MIN 75), ZENDEJAS.
MARCADOR: 1-0, MADRIGAL, MIN 88.
ÁRBITRO: ALEJANDRO FUNK VILLAFAÑE. AMONESTÓ A: NEIRA (MIN 19), NOYA (MIN 36), MAC EACHEN (MIN 40), AKRONG (MIN 70), ACOSTA (MIN 85).
INCIDENCIAS: DUELO CORRESPONDIENTE A LOS CUARTOS DE FINAL VUELTA DEL ASCENSO BANCOMER MX DISPUTADO EN EL ESTADIO ITO EN OAXACA.

Una de las series más reñidas, pero también una de las más bajas futbolísticamente hablando, fue la que protagonizaron Cañeros y Alebrijes, donde éstos últimos volvieron a eliminar en instancia de cuartos de final al equipo de Morelos.

Los primeros 20 minutos del primer tiempo fueron bastante flojos, con dos equipos estudiando al rival y siendo cautelosos para no recibir el primer tanto del partido. Llegó el minuto 21 cuando Rodríguez realizó un desborde hasta colarse al área, pero la defensa oaxaqueña rechazó a tiempo. Cuatro minutos más tarde, Román probó de media distancia y el disparo pasó muy cerca del palo izquierdo del guardameta.

Cerca las anotaciones

El minuto más emocionante sucedió al 32’ con acciones en ambos costados. Primero con la aproximación de los Cañeros cuando Rodríguez se metió al área y en una serie de rebotes Neira terminó por contactarla con la cabeza para que fuese a dar al palo y en el regreso le cayese a Edgar Hernández. En el contragolpe, Alebrijes se acercó con el disparo de Acosta que soltó Cárdenas y, en el rebote, estuvo a punto de caer el autogol con el desvío del defensor que terminó siendo rechazada en la línea de meta.

De nueva Zacatepec llegó hasta el área enemiga al 38’ con diagonal retrasada que despejó Noya. Tres minutos más tarde, servicio a segundo poste para que la bajara de pecho Toledo, pero el disparo salió con poca potencia sobre el arco rival.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Hernández le pegó en tiro libre, pero su disparo se estrelló en la barrera. Segundos más tarde, Acosta metió el centro, Madrigal remató y Cárdenas realizó una espectacular parada para salvarse del primero.

Los Cañeros continuaron insistiendo, aunque sin desbocarse al frente. Al 79’ Villanueva tiro desde fuera del área, pero el remate salió muy desviado. Dos minutos después, ahora lo intentó López y puso en aprietos a Edgar Hernández quien logró salvar su marco.

Madrigal lo resolvió

El primer aviso del delantero lo hizo al minuto 85 cuando sacó el disparo de media distancia que contó con el desvío defensivo para que la esférica contactara el poste. Mientras que al minuto 89 producto de un contragolpe, Alaffita realizó la conducción, levantó la cabeza y metió el servicio preciso a Luis Madrigal, quién la empalmó hacia segundo poste para hacer el único gol del partido.

Alebrijes derrota dos por uno en el global al Zacatepec y a media semana estará recibiendo a la Universidad de Guadalajara en las semifinales del Ascenso MX.