Ismael Valadéz: "El equipo se vio contundente"

Los Leones Negros golearon en casa 4 a 0 al Atlante, y ahora están en semifinales. El goleador melenudo destaca las claves para conseguir el triunfo.

Ismael Valadéz: "El equipo se vio contundente"
(Foto: Luis Aguirre / VAVEL)

Remontada y goleada, así los Leones Negros de la U de G consiguieron su pase a las semifinales de la Liga de Ascenso MX, luego de vencer 4 goles a 0 al Atlante, con doblete del brasileño Joao Amaral, uno de Jesús Vázquez y otro más del goleador melenudo Ismael Valadéz, quien entró de cambio para sentenciar el partido.

El equipo se vio contundente, ofensivo y creo que llegamos en buen momento a la semifinal. Gracias a Dios superamos esta fase, pero nos quedó muy claro lo que no tenemos que regalar, ni siquiera 10 minutos en esta instancia, porque aquí te cuesta la vida, pero creo que el equipo se portó a la altura porque no era fácil y nos vamos contentos”.

El goleador de los universitarios no se confía, sabe que deben seguir ganando paso a paso, ahora toca esperar rival en semifinales, y de igula manera buscar ganarles: “Las circunstancias también te están jugando a favor, el hecho de que sigues cerrando en tu casa, todavía falta la semifinal y puede que también se dé la final aquí, lo que sí tenemos que hacer es lo que está  en nuestras manos, meter, ser ofensivos, mostrar ese sello, hacer el click con la afición, y las cosas se van dando de buena manera. Increíble, yo creo que nosotros hicimos nuestra parte y ellos (afición) pusieron la suya, sí vamos de la mano, hay cosas muy importante para los Leones Negros”.

(Vaaldéz entró de cambio por Sánchez y marcó el tercer gol | Foto: Fabián Meza / VAVEL)
(Vaaldéz entró de cambio por Sánchez y marcó el tercer gol | Foto: Fabián Meza / VAVEL)

Perder en la ida les sirvió para despertar, así lo considera el casaca 28: Fue una llamada de atención en la semana, fue una autocrítica muy severa, después de lo que pasó en Cancún, y sabíamos que no nos tenía que volver a pasar, creo que el equipo se enchufó y entró bien. También el rival cuenta, tiene calidad, se defendieron, pero al último, machacando tiramos el palo. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro, que es ponernos a jugar, ser inteligentes de visita, y todas esas cosas se van dando de buena manera”.

Valagol’ sabe que están frente a una oportunidad única de ascender y mantenerse varios años en la primera división, bajo el nuevo formato de la Liga MX: “Es una motivación más grande, yo estando dentro del vestidor, soy de los que paso información, desde que no va haber descenso, que en dos años se va a quitar, que es una posibilidad más grande, desde mi persona transmito ese tipo de cosas y se las hago saber cómo motivación extra. Simplemente el hecho de que no haya descenso en dos años, en sí serían tres, porque se juegan otros dos para que haya descenso. Sí ascendemos, así de fácil, el equipo se queda en primera división, por el margen que hay es muy grande de poder pelear en el porcentual tres años, es una oportunidad única y no la vamos a dejar ir”, finalizó el goleador mexicano.