Más reñido no se podía, Toluca y las Rayadas empataron sin goles en el duelo de Ida de las Semifinales de la Liga Femenil y todo se tendrá que decidir la próxima semana en la cancha del Estadio BBVA, para así conocer a la primera finalista del certamen en curso.

Ambas escuadras vivían por primera vez el sentir de una Semifinal dentro del certamen y el nerviosismo se apoderó de las chicas poco a poco y el espectáculo ciertamente quedó a deber ante una buena entrada en el Nemesio Diez.

Tras una serie de análisis entre los equipos, la primera jugada de peligro fue por parte de Monterrey con disparo cruzado de Desiré Monsiváis al 35’ que no incomodó en lo absoluto a la arquera de las Diablas.

El resto de la primera mitad fue con el esférico en el centro del terreno de juego, reñido, de pocas emociones y a pesar de eso la gente seguía llegando al recinto mexiquense para apoyar tanto a Toluca como a Monterrey.

Para el complemento la acción más peligrosa del encuentro, la que pudo marcar diferencia en el momento de las acciones, la arquera albiazul hizo de las suyas. Al 52’ Zaira Miranda teniendo la pelota de frente sacó un fogonazo potente al que Claudia Lozoya respondió con creces y evitó la caída de su marco, manteniendo el juego sin goles.

El encuentro siguió en su mismo tenor de complejidad para ambos equipos y todo pudo tener un final feliz para Toluca de último minuto, sin embargo, el travesaño le dijo que no al cuadro local y Lozoya pudo salvaguardar su cabaña.

Silbatazo final y todo se decidirá en una semana en la cancha del Estadio BBVA. Monterrey ya anunció apertura a sus abonados y venta libre para el resto con el fin de que se puedan hacer sentir en el choque que definirá a una finalista de la campaña.