Las felinas ganaron en casa 3 goles por 0 frente a las dirigidas por Leonardo Cuellar, en un partido totalmente cargado para un lado, Tigres tiene su pase prácticamente asegurado a la final, a la espera de lo que pase la noche del Domingo en el Estadio Azteca.

En punto de las 20:00 horas arranco el encuentro, más de 14,000 espectadores se dieron cita en la cancha del Universitario, ambos equipos buscaban abrir el marcador, las visitantes con una mayor posesión, se encontraron frente a unas Tigres bien planteadas en la parte de atrás.

Corría apenas el minuto 17’ cuando Blanca Solís abrió el marcador con tremendo gol al quitarse a Cecilia Santiago, gracias a un gran pase de Jaramillo.

América continuó buscando abrir la defensa rival, pero fueron pocas las ideas que las azulcremas mostraron en la cancha de juego, situación que fue aprovechada por las de Nuevo León al minuto 41’, siendo Carolina Jaramillo la que se hizo nuevamente presente, pero en esta ocasión con tremendo golazo de fuera del área, mandando al descanso a su equipo con ventaja de 2 goles.

Para la segunda mitad, Tigres no bajo los brazos y aprovechó un error de la defensa rival para incrementar la ventaja al minuto 46’, cuando Belen Cruz se coló en el área chica para rematar de cabeza y poner el 3 a 0 definitivo, pues aunque las Águilas continuaron buscando el gol, las de casa supieron manejar la ventaja.

Águilas y Tigres disputarán la semifinal de vuelta en la cancha del Estadio Azteca a las 17:00 horas, donde quedará definido el primer finalista del torneo.