Atractivo encuentro que arroja la Jornada 16 del Clausura 2018, misma que dará inicio con la visita del conjunto de las Águilas del América a la cancha del Estadio Cuauhtémoc para medirse al Puebla de Enrique Meza que ha venido cayendo en una racha negativa, luego de mostrarse por un buen lapso de la campaña como un equipo revelación.

Los de Coapa además de querer amarrar de forma definitiva su clasificación a la Liguilla del futbol mexicano, buscarán terminar con una mala racha ante los poblanos, y es que los azulcremas no vencen a ‘La Franja’ desde el Apertura 2014, tanto en calidad de local o visitante.

Fue la tarde del 2 de agosto del año antes mencionado que América se impuso de forma contundente al Puebla con marcador de 0-4, con un ‘Hat-Trick’ de Raúl Jiménez y el debut goleador con la casaca americanista de Oribe Peralta, siendo entonces comandados por Antonio Mohamed.

Desde entonces son ya seis encuentros consecutivos donde Puebla ha sacado la casta y no ha perdido uno solo ante las Águilas, convirtiéndose un dolor de cabeza para la afición americanista, registrando cinco empates por tan solo una victoria.

La última vez que se vieron las caras en el majestuoso Estadio Cuauhtémoc, se remonta al torneo de Apertura 2016. 2-2 fue el resultado de aquel partido donde el América entonces dirigido por Ignacio Ambríz vivía un mal momento y no pudo sumar la victoria.

Como dato extra, en el compromiso de este fin de semana, las Águilas buscarán cerrar la Fase Regular del torneo invictos en calidad de visitantes. La última derrota registrada hasta el momento fuera de casa en Liga, se remonta a la pasada Semifinal de Vuelta del Apertura 2017 donde Tigres acompañado de su afición en el 'Volcán', venció 3-0 a los capitalinos para eliminarlos del certamen.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia