Es muy poco el tiempo que lleva dirigiendo en Primera División de la Liga MX Gerardo Espinoza, es por esto que tener en la mira un partido tan importante como el Clásico Tapatío lo tiene pensativo desde el viernes pasado que vencieron a Querétaro. Gerardo sabe de la pasión que se desprende en este tipo de juegos, porque además de haberlo disputado varias ocasiones en cancha; ya dirigió en la categoría Sub 20.

"Es el Clásico, yo me formé como jugador en esta institución, entonces jugué muchos partidos desde niño, entiendo todo lo que se juega, el orgullo que representa ganar; hoy es el primer encuentro dirigiendo al equipo y estoy muy enfocado”, Gerardo Espinoza tiene hambre de triunfo para el partido de este viernes en la noche y de ganarlo, estarían superando al rival de la ciudad en la tabla general a falta de solo una jornada.

"Sería muy especial ganar este juego"

Las circunstancias para este Clásico Tapatío serán un poco diferentes a lo habitual que se vive en una semana previa a estos partidos. Esto debido a la final de CONCACAF que juega el Guadalajara, Espinoza mencionó que no está enfocado en el rival, sino en su equipo. Declaró esto, porque podría presentar el cuadro rojiblanco un cuadro alternativo el viernes en el Estadio Jalisco.

Se tocó el tema de Rafael Márquez, que estará disputando su último juego como profesional en casa. Sobre esto, Espinoza mencionó esto: "Es un honor y placer dirigir a Rafa. Se entrega en cada uno de los entrenamientos, es muy positivo en cada uno de los partidos sobre lo que le pido. Es algo bonito que en el inicio de mi carrera de entrenador, pueda dirigir a alguien como él", dijo.

Cerrando la conferencia de prensa, el 'Gerry' habló sobre su Cantera Rojinegra que estará teniendo una de sus pruebas más exigentes. Los muchachos, en este partido, qué más motivación necesitan que jugar el Clásico, participar en un gran partido contra el rival de la ciudad; parece que de ellos tiene que nacer, lo que yo pueda decirles solo ayuda un poco”, finalizó el sinaloense.