Llegó el día de la final de la CONCACAF Liga de Campeones después de haber disputado a lo largo de dos meses toda la fase de eliminación directa.  Una vez más, el enfrentamiento entre MLS y Liga MX en la final continental se hace presente. Pero en esta ocasión, será diferente porque se verán las caras un equipo canadiense ante el más mexicano.

Seguir aprovechando la casa

Desde la ronda de cuartos de final, Toronto ha abierto en casa las series y ha sido determinante esta parte para pasar de ronda. Han salido con ventaja del BMO Field a tierras mexicanas y esto ha inclinado mucho la balanza. Deberá seguir con esta condición imbatible en casa para que el entorno en Zapopan para la vuelta no afecte tanto.

Foto: Depor
Foto: Depor

El vital gol de visitante

Dejando de lado el juego de octavos de final ante Cibao, Chivas le ha costado mucho trabajo jugar fuera de su Fortaleza en la competición continental. Al ser una final y que seguramente será cerrada, Guadalajara tiene que estar mentalizado en ir al menos por un gol. Ya que esto puede marcar la pauta para poder alzar el trofeo y el boleto al Mundial de Clubes.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

¿Cómo llegan?

Tras un descanso de dos semanas al hilo, el equipo canadiense volvió a disputar un juego de liga en la MLS. Con un cuadro alterno en todas sus posiciones, Toronto cayó (0-2) en condición de visitante ante el Colorado Rapids. Este resultado mete al cuadro de Greg Vanney en los últimos lugares de la Conferencia Este, porque le está dando mucha importancia a este torneo de CONCACAF.

Foto: Global News
Foto: Global News

Al igual que Toronto, Chivas sacó por jornadas consecutivas, cuadro alterno a pesar de que aún tenía motivos y matemáticas para meterse a liguilla. Esta vez no alcanzó, dos polémicos penales a favor de Xolos pusieron contra las cuerdas al Guadalajara y no pudieron levantarse. El golpe en el primer tiempo fue brutal y Xolos culminó goleando (3-0) a Chivas para dejarlas al borde de la eliminación

Foto: Julio César Félix / VAVEL
Foto: Julio César Félix / VAVEL

Jugadores a seguir

Michael Bradley | Mediocampista de Toronto. Capitán y alma del equipo de la hoja de maple, le da el balance necesario para que funcionen los engranes. Bradley no solo es aquel contención que recupera balones a diestra y siniestra, sino que es el primer jugador de atrás hacia adelante que genera opciones de peligro. Otro punto a cuidar, será su disparo de larga distancia, ya que podría aprovechar las malas condiciones del campo.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Miguel Jiménez | Portero de Chivas. Es la oportunidad de oro para el arquero canterano y aprovechar que no estará Rodolfo Cota por sanción de tarjetas amarillas. El 'Wacho' ya ha mostrado su gran calidad bajo los tres postes y fue fundamental en el título de Copa MX del año pasado. Ahora el punto de maduración llegará en el entorno de una final continental ante uno de los equipos más peligrosos de la zona.

Foto: Julio César Félix / VAVEL
Foto: Julio César Félix / VAVEL