Este domingo, el delantero poblano, Lucas Daniel Cavallini, anotó un doblete en la derrota ante Pumas en Ciudad Universitaria, derrota que tiene en el borde de la eliminación al conjunto blanquiazul con dos jornadas por disputarse.

A pesar de la inminente eliminación en búsqueda de un lugar en la liguilla, Lucas Cavallini llegó a la importante cifra de 9 tantos anotados en la presente campaña, cifra que lo coloca como el tercer mejor roperredes del torneo, únicamente detrás de Djaniny Tavares (14 goles) y Nicolás Castillo (10 goles).

Foto: Imago7En caso de lograr marcar en una ocasión más en los próximos dos encuentros, el ariete canadiense se unirá a un selecto club de futbolistas poblanos que rebasan la barrera de 10 goles anotados durante un mismo torneo desde que se instauraron los torneos cortos en 1996.

El primer poblano que marcó 10 o más goles en un mismo torneo fue el español, Carlos Muñoz, en la temporada Invierno 1996, cuando anotó en 15 ocasiones durante la temporada regular, además de marcar un tanto más en liguilla. Tuvieron que pasar casi 15 años para que Puebla tuviera otro delantero que llegara a la cifra de 10 goles, cuando en el torneo Bicentenario 2010, Hérculez Gómez hizo 10 tantos a lo largo de la temporada regular, ambos jugadores terminaron como campeones de goleo en su respectivo torneo.

En el Clausura 2013, el argentino Matías Alustiza se unió a esta lista al anotar en 10 ocasiones, aunque 8 de los 10 tantos fueron dentro del torneo de Copa MX, competición que ni Muñóz o Gómez tuvieron la oportunidad de disputar.

Actualmente, Cavallini ha anotado en 13 ocasiones con la playera del Puebla en 24 encuentros, y comparte con Luis García Sanz, Jair García, Damarcus Beasley y otros tres jugadores la 15° posición de máximo goleador del Puebla desde que se instauraron los torneos cortos. 

Nota: para la realización de este ejercicio periodístico únicamente se tomaron en consideración los torneos en Primera División.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.