Los Pumas de la Universidad Nacional se encuentran a tan solo 1 punto de la zona de liguilla a falta de 2 jornadas por jugarse en este Clausura 2018 y visitarán al segundo lugar de la tabla general, Santos Laguna en el TSM con la intención de mantener vivas sus esperanzas de ir a la fiesta grande. Es por eso que en VAVEL, hemos decidido hacer un especial de un ex-jugador de ambas escuadras como un previo al partido no apto para cardiacos que se llevará acabo este domingo 22 de Abril.

Gerardo Espinoza Ahumada, actualmente conocido como el Director Técnico del Atlas luego de la destitución de José Guadalupe Cruz, fue un mediocampista profesional que defendió la playera de 10 equipos incluyendo Santos y Pumas hasta su retirada del fútbol con Lobos BUAP en el 2016. Espinoza portó primero la casaca lagunera desde el 2005 hasta el 2007 en donde siendo mediocampista titular, disputó 71 partidos y anotó en 8 ocasiones con una media de gol de 0.11. Luego de estar en la comarca, sería fichado por la Universidad Nacional por un año, entre la temporada 2007-2008 participando en 16 encuentros de manera oficial y sin marcar ningún gol.

Su carrera internacional fueron destellos, participando con la selección Sub-23 en el 2004 siendo campeón del Preolímpico de Concacaf y siendo parte de la escuadra nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Cabe recalcar que con el Atlante, fue campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en la temporada 2008-2009, pero desafortunadamente para él, Espinoza ya no sería parte del plantel cuando se jugó el Mundial de Clubes.

Gran carrera para un gran jugador la cual nos prepara para el encuentro entre Santos y Pumas de este domingo en donde los dirigidos por David Patiño se verán forzados a sacar un buen resultado de visitante para poder seguir con el sueño de liguilla.