Tras ocho partidos sin ganar en cualquier campo, los Pumas retornaron a la victoria el pasado domingo al vencer a Puebla en el Olímpico Universitario. El fin de semana, tendrán una dura visita ante el segundo de la general, con el cual, de las últimas cinco visitas, han logrado dos triunfos a cambio de dos derrotas y un empate.

A lo largo de la historia, los Pumas han obtenido buenos resultados en la Comarca Lagunera, destacando los siguientes marcadores:

2 de diciembre de 2007

Santos 4-2 Pumas

Aquella vez se disputaban las semifinales del Apertura 2007, en el juego de ida el club universitario había tomado ventaja de tres goles en casa, sin embargo, se vio en apuros en los últimos 90 minutos en la Comarca Lagunera, puesto que a pesar de irse en ventaja tempranamente con gol Carlos González, Santos le dio la vuelta con doblete de Daniel Ludueña. Para la parte complementaria, Scocco igualó el marcador, pero Vuoso y el ‘hachita’ adelantaron a Santos, aunque el tiempo ya no les alcanzó para la remontada, el club universitario pasó a la final que perdería contra el Atlante en Cancún.

28 de agosto de 2015

Santos 3-4 Pumas

La última victoria del conjunto universitario aconteció hace casi tres años con anotaciones de Britos, Herrera y doblete de Ismael Sosa en la recta final del partido para darle la victoria a los visitantes. Curiosamente los jugadores que marcaron gol en aquella tarde, ya ninguno se encuentra en el plantel.

24 de octubre de 2014

Santos 1-1 Pumas

Un cotejo que parecía iba a quedar en ceros dio un rumbo diferente en tan sólo un par de minutos, ya que el equipo santista se adelantó al 77’ con tanto de Javier Orozco, pero un par de minutos más tarde, lo igualó ex lagunero Daniel Ludueña. Este fue el último empate en Torreón.

26 de noviembre de 1995

Santos 1-3 Pumas

La última victoria en torneos largos sucedió hace 23 años cuando la UNAM, bajo el comando de Rafael García, Andrés Depietri y el 'emperador' Claudio Suárez colaboraron en el triunfo tres por uno ante Santos Laguna.

18 de agosto de 2012

Santos 1-2 Pumas

Con doblete de Emanuel Villa, la escuadra auriazul en ese entonces rompió una maldición de siete años sin ganar en Torreón. Villa anotó en un par de ocasiones en el primer tiempo, aunque Santos le impregnó un poco de dramatismo con gol en los últimos instantes de Daniel Ludueña.