Muy cerca el conjunto de Rayados de amarrar su clasificación a la Liguilla del futbol mexicano y el destino dentro del Clausura 2018 parece tener en manos otro enfrentamiento ante el acérrimo rival Tigres pero ahora en Cuartos de Final.

En conferencia de prensa el zaguero de los albiazules, José María Basanta, habló de manera contundente sobre la necesidad de ya consagrar un campeonato y si se da la posibilidad de medirse ante los felinos, encararlo de la mejor manera posible.

Creo que hay una sed de revancha, de lo que sucedió, en el cuál estamos todos estamos comprometidos de poder volver a una Final. Después la jerarquía que hay en el plantel que es muy vasto y en el mano a mano en Liguilla nos vamos a hacer fuertes seguramente. Esperamos crecer en estos dos partidos aún más y vamos a hacer una buena Liguilla. Tenemos el compromiso de brindarnos al cien por la afición, que ya se merecen un título”.

El ‘Chema’ tocó aspectos de lo que viene siendo el trabajo en todas las líneas de Monterrey, equipo que ya sumó cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota: “El primer defensor es el delantero, es el que aprieta. La intensidad que se mostró, agresividad sobre la marca, es el camino que deseamos y queremos ir, ese es el correcto para que en estos dos partidos que quedan, poder crecer más aún y llegar a la Liguilla como deseamos”.

Finalmente Basanta confirmó que alargará su estancia con Rayados por un período de dos años más: “Estamos muy cerca (de renovar), prácticamente esta semana se firma. Muy contento y feliz de seguir en Monterrey, representa un orgullo enorme el poder pertenecer a esta institución tantos años, sabiendo del crecimiento que ha tenido en estos 10 años que he estado, sabiendo que la afición es la mejor de México. Feliz de seguir y la idea es retirarme”.