Presión en aumento; tras haber quedado eliminados de la Concachampions, América apunta fuertemente a poder conseguir el título dentro del Clausura 2018. En palabras para Televisa Deportes, William Da Silva, mediocampista de la escuadra de Coapa, consideró que una vez calificado el equipo azulcrema a la Liguilla, será un rival de peligro para los invitados a la Fiesta Grande.

Estoy muy seguro de esto, los jugadores son los mismos, el  trabajo ha sido el mismo, la gente que está cerca se ha movido de la mejor manera para hacer las cosas bien. Estoy seguro de que vamos a llegar muy bien y muy fuertes a la Liguilla, nos hacemos muy fuertes tanto de visita como de local. Vamos a ser un equipo muy complicado para cualquiera”.

Santiago Baños: "Somos conscientes de que tenemos que ser protagonistas en Liguilla".

Otro de los protagonistas dentro del conjunto de Coapa que opinó de la misma manera, fue el Presidente Deportivo del club capitalino, Santiago Baños, quién confía en que vendrá un muy buen cerrojo para las Águilas: “Suele pasar, estamos arriba y nos inflan. Estamos en tercer lugar, hemos perdido solo un juego, si la gente o la prensa quieren creer que venimos a menos o que no somos favoritos nos parece muy bien. Nosotros somos conscientes de que tenemos que ser protagonistas en la Liguilla y que vamos a pelear por el título a muerte”.

Finalmente el directivo de los azulcremas opinó con respecto al tema de la pelea de jugadores por abolir el famoso pacto de caballeros en el futbol mexicano y la posibilidad de que sea suspendida la fecha 17 del campeonato: “Es tema de la Liga, si llega a suceder que esperemos que no porque eso afecta al futbol, a los clubes. Prefiero pensar que no va a haber problema, si se da un diálogo entre ambas partes y que no tengamos problemas para continuar el torneo”.

América se enfrentará al Puebla este próximo viernes en punto de las 19:00hrs en la penúltima fecha del certamen. Para este cotejo el refuerzo francés, Jéremy Ménez, podría ser tomado en cuenta luego de dejar atrás su lesión que lo alejó varias semanas de las canchas.