Miércoles de atención a medios en las instalaciones de Coapa. El conjunto de las Águilas del América continúa su preparación de cara al cotejo de este viernes ante ‘La Franja’ del Puebla a disputarse este viernes dentro de la Jornada 16 del Clausura 2018 del futbol mexicano.

Elementos como Bruno Valdez y Emanuel Aguilera, ofrecieron declaraciones donde no pasó desapercibido el hecho de que Guadalajara está en la Final de la Concachampions, que ya tomó ventaja ante Canadá y que esto aumenta la presión en los azulcremas, por el hecho de ahora poderse consagrar como Campeones de Liga.

De Chivas no quiero hablar, estamos en el Club América. Sí hay una presión porque tenemos que llegar a la Final como equipo grande. Uno se prepara para lo que se viene en la temporada, no hay excusa de que tuvimos muchos partidos, muchos viajes, es algo normal y algo que siempre pasa cuando tenemos competencias seguidas”, expresó Valdez que espera las Águilas puedan responder a su afición en la recta final de la Fase Regular y la Liguilla.

Por su parte Aguilera expresó: “Es entendible que la afición no esté un poco contenta pero lo importante es que hay que responderles con un triunfo, con buenos partidos y hacerles saber que vamos a ser un equipo competitivo y que podemos lograr lo que todos queremos que es un título”.

Finalmente y luego de trascender toda la semana la posibilidad de un regreso a las canchas por parte del francés, Jéremy Ménez, para enfrentar a los ‘camoteros’, todo concluyó en que está totalmente descartado para este fin de semana. El cuerpo técnico decidió que le darán jornada más de descanso para que pueda entonces reaparecer hasta la última fecha de la Liga, en la cual se medirán ante Santos en la cancha del Estadio Azteca.