Toronto FC y el Club Deportivo Guadalajara tienen una ilusión en común: jugar por primera vez un Mundial de Clubes.

Los Emiratos Árabes Unidos están esperando a los siete invitados que albergarán en diciembre de este año y Chivas y Toronto buscaron sacar ventaja en la final de ida de la Concachampions.

Un gélido BMO Field fue sede en este primer capítulo y los canadienses sabían que sacar ventaja en casa era prioritario, pero al minuto uno comenzarían a sufrir.

Primer tiempo

El árbitro daba el silbatazo inicial y la gran final empezaba de la mejor manera. Un gran movimiento del conjunto rojiblanco permitió a Rodolfo Pizarro hacer un gol de vestidor después de un centro al área por parte de Isaac Brizuela. Chivas daba el mensaje que iría por todo y ni el clima ni el rival serían oposición para que el Rebaño fuera por más goles.

Durante aproximadamente 20 minutos, la escuadra que dirige Matías Almeyda vivía un partido de ensueño, de hecho, estuvieron cerca de anotar el segundo cuando un pase filtrado de Orbelín Pineda a Alan Pulido fue cortado por la salida del portero Alex Bono en el área. El vigente campeón de la MLS sufría demasiado en su campo mientras que el chiverío seguía proponiendo y atacando.

Aunque el gol tempranero dejó helados a los canadienses, el Toronto insistiría en llegar a línea de fondo y poderle hacer daño a los rojiblancos. A pesar de que el conjunto local tardó en reaccionar, los 'Reds' despertaron al minuto 18 cuando igualaron el marcador tras un centro raso de Marky Delgado conectando con el pie de Jonathan Osorio al segundo poste. 

Después del gol de los locales, el partido fue otro; ahora Chivas era el que sufría y el Toronto estaba arriba atacando y presionando. Miguel Jiménez ya era factor, sin embargo, el primer tiempo terminaba en un cardiaco 1-1.

Segundo tiempo

Ya para la parte complementaria, la nieve se hacía presente sobre el césped, pero ese no fue obstáculo para seguir presenciando un partido lleno de emociones.

El jugador referente de los locales, Giovinco, seguía aprovechando los espacios que dejaban los rojiblancos, pero las grandes intervenciones de los defensas y de Miguel Jiménez, seguían ahogando el grito de gol de los canadienses.

Los 'Reds' seguían siendo dueños del esférico y con un tiro desviado de Delgado, con un remate en el área de Altidore que salió por un costado, y un cabezazo en el área chica de Osorio, los locales seguían sin capitalizar sus llegadas y eso les costaría muy caro.

La peor pesadilla para los de Toronto llegó cuando después de un tiro libre cobrado por Alan Pulido, el número 9 del Guadalajara mandaba el balón a las redes tras un titubeo en la salida del cancerbero Alex Bono.

El marcador estaba 1-2 y Chivas jugaba con la desesperación de los canadienses, pero asimismo, buscaba el tercero que le diera medio boleto al Mundial de Clubes, y casi lo encontraba tras un disparo de Ángel Zaldívar que pasó desviado de la portería.

El tiempo se convertiría en el peor enemigo de los locales y aunque siguieron con peligrosas llegadas, el Rebaño se defendió con uñas y dientes para mantener la ventaja.

Los locales hicieron sus tres movimientos con la esperanza de refrescar el ataque y buscar el empate. Mientras que en Chivas regresó Eduardo López y Ángel Zaldívar; ya para el 94, José Juan Macías entraría para ganar tiempo en el cronómetro.

El Rebaño Sagrado regresa a Guadalajara con la confianza y el estado anímico a tope, pero con la seguridad de que a la final le queda un capítulo por escribirse.

La final de vuelta será el próximo miércoles 25 de abril en el Estadio Akron en punto de las 20:30 hrs.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Silvia  Hoyos
Fútbol, tenis, series, cine, y los temas que estén de moda. Aún me gusta escribir con lápiz y papel. Gamer de ocasión y orgullosa pambolera.