Salió Miguel Herrera a la defensa de Oribe Peralta
(Foto: Fer Montañez /VAVEL México)

Salió Miguel Herrera a la defensa de Oribe Peralta

La falta de gol del delantero mexicano no preocupa al estratega de las Águilas, quién argumentó, el 'Cepillo' sigue aportando al equipo de otras maneras.

jc_monroym
Juan Carlos Monroy

Momento de cerrar filas; América ya se declaró listo para el choque ante la escuadra del Puebla, duelo que se celebrará este viernes en la cancha del Estadio Cuauhtémoc en punto de las 19:00hrs, para dar inicio a la penúltima jornada del torneo de Clausura 2018.

En conferencia de prensa, el timonel de las Águilas, Miguel Herrera, dejó en claro que su equipo sigue trabajando en aspectos de contundencia para llegar bien afinados a la Liguilla del futbol mexicano.

Es un partido para lograr matemáticamente la calificación y poderte posesionar mejor. Difícil sí, me parece que Puebla arrancó muy bien, ha venido a menos pero tiene un equipo combativo y estamos conscientes de eso”.

Mucho se ha hablado sobre una baja de juego en el equipo azulcrema, aunado a lo dolorosa que resultó la eliminación dentro de la Concachampions, sin embargo, el ‘Piojo no ve alarma roja en el momento de su equipo y fiel a su estilo comentó lo siguiente: “Tenemos solo una derrota (en Liga). Estamos conscientes de que nos ha faltado la contundencia para haber sumado, de haber ganado. Llegada tuvimos pero seguimos trabajando en eso”.

Miguel reiteró la situación de Jéremy Ménez quién recibirá una semana más de descanso y que la evolución de las lesiones tanto de Cecilio Domínguez como Henry Martín van por buen camino por lo cual apuntan fuertemente a arrancar la Liguilla sin ningún problema.

En el caso de Oribe Peralta que ha tenido una muy marcada ausencia en cuanto a marcación de gol se refiere, el delantero mexicano fue defendido por el estratega capitalino de la siguiente manera: “Hay una exagerada presión sobre él, en el sentido de que si va o no a la Selección, me parece que es un distractor. Él nos está generando, a lo mejor no con goles pero sí con jugadas, tiene más pases a gol. Está comprometido con el equipo, muy consciente pero siempre generando la actitud, la determinación y eso se lo seguiremos aplaudiendo”, finalizó.

América saldra a enfrentar a 'La Franja' de la siguiente manera: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas; Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra, Andrés Ibargüen, Diego Lainez; Oribe Peralta (4-2-3-1)

VAVEL Logo