Razones para quedarse

El interés de clubes extranjeros sobre Marchesín ha encendido las alarmas en Coapa ¿Por qué debe quedarse el argentino?

Razones para quedarse
Agustín Marchesín alcanzará marcas históricas en los próximos meses (Foto: BLSE)

Agustín Marchesín vive horas decisivas en su carrera futbolística. Con la mira puesta en una convocatoria a Rusia 2018, cada una de sus actuaciones resulta fundamental para lograr el sueño mundialista. Además, los cantos de sirena rondan permanentemente al portero americanista, al que no le faltan ofertas de clubes argentinos y europeos.

En Coapa han acallado los rumores de una posible salida del arquero. Prueba de ello son las declaraciones del Presidente Deportivo Santiago Baños quien manifestó que el pampero es intransferible. Razones no le faltan al dirigente azulcrema, pues Marchesín alcanzará en las próximas semanas marcas impresionantes para un portero americanista.

Agustín Marchesín cumplirá 68 juegos oficiales ante Puebla.

Ante Puebla, en la jornada número 15 del Clausura 2018, Agustín Marchesín alcanzará los 68 partidos oficiales con América, igualando así la cantidad de juegos que disputó Ataulfo Sánchez. De esta manera, el ex arquero de Santos Laguna se convertirá en el 2º potero extranjero con más participaciones en América, solo por detrás de las 302 presencias de Miguel Zelada.

Los números de Marchesín son inmejorables. Desde su debut, el 15 de enero de 2017, no se ha perdido un solo partido de Liga, acumulando 53 partidos. Ningún portero en la historia del América había arrancado su participación en Liga de tal manera, pues ya supera los 21 en fila de Moisés Muñoz y los 23 de José Martínez.

Este gran arranque en la portería del América le permite aspirar a otras marcas.  Marchesín acecha la de ser el portero con la racha más larga de partidos como titular en Liga. Ese récord le pertenece a Adrián Chávez que hilo 74 arranques en el arco azulcrema entre 1987 y 1989. Otro argentino, Miguel Zelada, sumó 66 titularidades al hilo. Si Marchesín mantiene la titularidad el próximo torneo de Liga, alcanzará la cima.

El argentino acecha la marca de minutos consecutivos en Liga para un portero.

Por si fuera poco, Marche no se ha perdido ningún minuto en torneos de Liga desde su debut. Son ya 4770 minutos ininterrumpidos balo los tres palos americanistas, logrando así la tercera mejor marca. El argentino está muy cerca de alcanzar los 5220 minutos de Moisés Muñoz y los 5280 minutos de Miguel Zelada, cifras máximas en el club. Mantenerse como titular el resto del torneo podría otorgarle esa marca de continuidad.

Motivaciones no le faltan al arquero azulcrema para quedarse en Coapa. Mantener su excelente rendimiento en el club lo llevaría a convertirse en una figura legendaria en la portería americanista. Sin embargo, los equipos extranjeros son conscientes de sus extraordinarias cualidades y la vitrina del Mundial podría ser el escaparate perfecto para volar lejos de Coapa.