En el día de medios, varios jugadores de los Rojinegros del Atlas salieron a charlar con los medios de comunicación, previo al clásico tapatío, entre ellos, estuvo el central colombiano, Leiton Jiménez, un referente en la zaga que opina no tendrán ventaja por enfrentar a un Chivas juvenil, debido a que el Rebaño esté en enfocado en ganar la Concachampions frente a Toronto.

En el clásico nadie tiene ventaja. Independiente del equipo que traiga Chivas, nosotros esperamos lo mejor, nosotros también tenemos muchos jóvenes en nuestro equipo, casi el 60 por ciento de nuestra nomina son jugadores jóvenes, así que la juventud no es un factor, sí están en el primer equipo es porque tienen las condiciones para estarlo y jugar un clásico”.

Para el casaca 3, las circunstancias son diferente, pero ganarle a Chivas no salva el torneo, además deben ganar el juego como homenaje a Rafael Márquez: “Nosotros por este semestre sí (están en deuda), no cumplimos los objetivos, que era entrar a liguilla y poder pelear obviamente por el título, pero les podemos dar una alegría y la gente sabe que es importantísimo ganar este clásico. No estamos seguro de que sea de los últimos partidos de Rafa, hasta donde tenemos claro, va a jugar este partido (vs Chivas) y el de Pachuca y se va a seguir preparando para el mundial”.

Ganar un clásico siempre es prioridad, así lo ven todos dentro del plantel, además tienen la racha ascendente bajo la dirección de Gerardo Espinosa como entrenador: “Va a ser la fiesta para todos nosotros, para Rafa, para la gente, para la directiva y para todos, queremos brindarnos después de un torneo para el olvido. Estamos muy contentos con Gerardo, es un entrenador que conoce el ADN de la institución, que ha sabido aprovechar el máximo de nosotros y que le ha dado oportunidad a algunos jóvenes que la han sabido aprovechar, porque los conoce muy bien. Nos encantaría que pueda seguir, pero no está en nosotros, la directiva tendrá que tomar la decisión”.

Leiton es un jugador veterano y experimentado, de los líderes dentro del plantel, por ello, junto a Rafa, Caraglio y otros deben arropar a todos los juveniles que ya son titulares: “La idea siempre ha sido de animarlos, que en el futbol va haber momento buenos y momentos malos, donde tienes que mostrar tu carácter, pero lo han hecho de gran manera, la mayoría estuvieron debutando apenas y lo han hecho maravilloso. La presión es igual (sin el descenso) porque es un clásico, tenemos la obligación de ganarlo”, finalizó el central rojinegro.