Las instancias definitivas en el Ascenso MX llegaron y con ello la emoción a los partidos. A pesar de la ventaja de dos anotaciones, Dorados remó contra corriente para empatar el juego, sin embargo, una genialidad del ex toluqueño sentenció la victoria de Tapachula. Cabe resaltar que Gabriel Caballero intentó mantener la ventaja de dos goles, pero no contó con la valiosa participación de Angulo quien resucitó a Dorados por los goles de visitante.

Primeros 90 minutos que en la mayor parte del tiempo favorecieron a los locales. Cafetaleros cuando se acercaba al marco rival generó peligro importante para conseguir un par de anotaciones. Mientras que el conjunto sinaloense tardó en reaccionar ante los goles de los Tapachula, pero lograron conseguir dos goles de visitante para mantener vivas sus aspiraciones en el juego de vuelta.

El primer aviso lo dio Tapachula con un remate muy por encima del marco al minuto cinco.  Al 12’ Bermúdez metió el centro cerrado en tiro de esquina que hizo pasar apuros a la defensa dorada. Siete minutos más tarde, Domínguez probó de media distancia, pero se topó con la fortuna del desvío de un defensor, cambiándole el trayecto a la esférica para que culminara en el fondo de las redes, marcando el primero de la noche de los locales.

Hasta el minuto 25 llegó el primer aviso del conjunto sinaloense con el servicio a primer poste de Angulo que contuvo Servio. Más tarde, Hachen lo volvió a intentar, pero la defensa cafetalera rechazó todo peligro.

Al 38’ Ramos le pegó de primera intención tras el servicio largo a segundo poste y la pelota pegó en la parte externa de la red, provocando que algunos aficionados gritaran el gol.

Inicio goleador

Para la parte complementaria, Cafetaleros inició a tambor batiente, ya que en los primeros minutos el silbante anuló un gol por fuera de lugar de Bárcenas. Inmediatamente, desborde por el costado derecho de Bárcenas para encontrar a Ramos completamente sólo, anotando el segundo del cotejo.

En los últimos 20 minutos el equipo local hizo cambios para resguardar la ventaja, aunque le salió contraproducente porque dio pauta para que Dorados consiguiese la igualada. Primero al minuto 72, cuando parecía que Angulo perdía la pelota dentro del área, alcanzó a sacar el punterazo para meterla en el ángulo inferior del guardameta, acortando la desventaja. En los últimos minutos del juego, centro de tiro libre directo que conectó Vinicio Angulo con la cabeza, marcando el doblete de la noche e igualando los cartelones.

Sin embargo, Cafetaleros reaccionó y tras una serie de rebotes en el área, le cayó el balón a Diego de la Torre que, con parte interna del botín zurdo, la colgó en la horquilla para decretar el marcador final de tres por dos a favor de Tapachula.

En el juego de vuelta, a Dorados le bastará con ganar por un gol o más; por otro lado, Cafetaleros pasará a la final si consigue un triunfo, empate o derrota por un gol siempre y cuando anote tres de visita.