Uno de los jugadores más longevos en la actualidad del fútbol mexicano es Óscar Pérez Rojas, actualmente futbolista del Pachuca, pero que pasó por seis equipos diferentes, entre ellos, Tigres y Necaxa.

No hay duda de que la trayectoria del 'Conejo' será recordada con la Máquina Cementera de la Cruz Azul, equipo de sus amores y con el cual debutó en la temporada 1993-1994 y hasta llegó a anotar un gol contra los Tecos. Tras 15 años con el conjunto de la capital y ser uno de los símbolos en activo que participó en la obtención del último título del Cruz Azul, el ‘conejo’ pasó a los Tigres en el Apertura 2008, con el que disputó todos los minutos de ese certamen hasta llegar a los cuartos de final empatando con el Atlante a dos anotaciones en el marcador global, pero siendo eliminados por el criterio de mejor posición en la tabla. En la siguiente campaña, solamente disputó 11 enfrentamientos donde, curiosamente, el último partido que disputó en la cancha fue en la derrota uno por cero ante el Necaxa en Aguascalientes.

Después de perder la titularidad, se fue a los extintos Jaguares de Chiapas, pero en el Apertura 2010 recayó con el conjunto necaxista. De igual forma, apenas permaneció dos campañas cortas con los Rayos; en la primera de ellas fue titular indiscutible, salvo en el partido contra Guadalajara que salió de cambio al medio tiempo por una lesión. En dicho certamen, el Necaxa no logró avanzar a la fiesta grande. Para el siguiente semestre, Óscar Pérez jugó todos los minutos del torneo, pero de nueva cuenta Necaxa no avanzó debido a malos resultados, incluyendo una derrota en el 'Volcán' ante los Tigres con gol de Héctor Mancilla.

Posteriormente militó dos años con el San Luis y desde el Apertura 2013 porta los colores del Pachuca. Además, con la Selección Mexicana participó en tres mundiales y próximo al retiro, siempre será recordado por su liderazgo, saltos, vuelo y los goles hechos en táctica fija.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.