Pachuca - Querétaro: duelo de arqueros y espectáculo

Pachuca - Querétaro: duelo de arqueros y espectáculo

El día sábado Pachuca y Querétaro se enfrentan en duelo correspondiente a la fecha 16, en un duelo vital para clasificar a liguilla por parte de los tuzos y una mejor posición en el tema de descenso por los gallos lleva consigo un duelo muy peculiar, el duelo de 2 arqueros: Alfonso Blanco y Tiago Volpi.

pablo-neria
Pablo Neria

Pachuca, Hidalgo. La Corregidora de la ciudad de Querétaro recibirá su último partido del torneo por parte de los gallos recibiendo al equipo de Pachuca, en duelo por la clasificación a liguilla, los tuzos esperan obtener los 3 puntos como visitante en un campo que históricamente se ha complicado para los hidalguenses.

Un ingrediente extra que llevará este partido es el duelo de arqueros, 2 porteros que contrastan en su estilo de juego, uno  con grandes salvadas para su equipo, y que en más de una vez ha ayudado a los gallos a dejar su portería en 0, y otro portero que a pesar de su edad es un portero con poco recorrido como titular en primera división con los tuzos.

Alfonso Blanco, quien en el actual torneo se le ha brindado la oportunidad de ganarse el puesto como titular a pesar de que Oscar Pérez vive su último torneo como profesional, el técnico decidió darle la titularidad al originario de Tamiahua, Veracruz, en el actual torneo suma 27 goles recibidos con un promedio de recibir gol cada 52 minutos, y un índice de atajadas de 59, a pesar de que el equipo venia en un ritmo irregular, Blanco ha podido llevar su talento para poder salvar a su equipo en varias ocasiones manifiestas de gol, y que curiosamente en los 2 últimos partidos únicamente suma 3 goles recibidos, para fortuna de los tuzos la defensiva y portería han incrementado su nivel y actualmente ubican a Pachuca en la pelea por un puesto en la liguilla a pesar de que este ya se veía perdido pocos partidos atrás.

Por otro lado un arquero que se ha caracterizado desde que llegó, por tener vuelo y decisión al momento de atajar, en ocasiones llegando a ser espectacular, Tiago Volpi, originario de Santa Catarina, Brasil, un arquero que ha defendido a los gallos desde la temporada 2015, y que en más de una vez ha sido un factor determinante para obtener victorias por parte de los gallos. Actualmente suma 17 goles recibidos, con un índice de un gol cada 83 minutos, y 68 atajadas, que a pesar de sus grandes actuaciones el equipo queretano ya no aspira a poder pelear por un boleto a la liguilla debido a su irregularidad durante el torneo.

Partido que promete grandes atajadas por parte de estos 2 grandes arqueros, la experiencia por parte de los gallos y las cualidades para poder liderar el equipo a la defensiva por parte de los tuzos, espectáculo garantizado.

VAVEL Logo