La noche de este viernes, el Club Puebla recibirá a las Águilas del América en duelo correspondiente a la fecha 16 del torneo Clausura 2018. El cuadro camotero llega tras hilar cinco derrotas de manera consecutiva, situación que evidentemente, no agrada al estratega del equipo, Enrique Meza.

“Son muchas derrotas y eso habla que no hemos hecho las cosas bien, ninguna es agradable pero las goleadas siempre producen una enorme confusión en la mente de cada quien, yo creo que no se les ha olvidado jugar porque saben jugar bien pero hemos dejado de lado la parte fundamental del juego que es la participación colectiva“.

Pese a la racha negativa de la Franja, aún existen posibilidades matemáticas para que culminasen el torneo entre los primeros ocho lugares de la calificación, sin embargo, el ‘Ojitos‘ tiene los pies en la tierra y sabe que dicha posibilidad es poco probable.

“Yo pensaría que es necesario nuestro mejor trabajo, porque tendría que ocurrir casi un milagro para poder clasificar, pero a veces uno se enfoca en pedirle a Dios que los rivales pierdan y nosotros no hacemos lo nuestro, se ve muy difícil“.

Con pocas esperanzas de Liguilla pero salvados en el tema porcentual, Meza no quiso tildar como ‘fracaso‘ esta temporada, al tiempo que reconoció no estar conforme con los resultados obtenidos.

Cuando llegué yo dije que nadie nos podía negar la posibilidad de soñar con una calificación y con un título, pero a mí me contrataron para que el equipo salvara la categoría, no estoy conforme con lo que sucedió pero si no tiene más remedio esta situación, tenemos que fortalecer este grupo y hacer una mejor temporada la que viene“.

Más allá del rival en puerta, el experimentado estratega mexicano hizo énfasis en la importancia de obtener un buen resultado por el tema anímico que atraviesan sus jugadores.

Estamos muy necesitados de una victoria, no solamente para acumular puntos, sino que en el ánimo del equipo se acostumbra a las derrotas y es una muy mala costumbre, necesitamos hacer lo posible para enfrentar a un gran equipo como lo es América, con mucho respeto pero haciendo fuertes nuestras habilidades para intentar sacar un buen resultado“.

Finalmente, en cuanto al rival de este viernes, Enrique reconoció que será un duelo complicado ante una de las mejores plantillas del país.

Es un rival muy complicado que está lleno de muy buenos jugadores, es un rival agresivo en el buen sentido de la palabra, tiene un juego aéreo importante, con uno de los mejores jugadores que hay en México como Oribe y yo creo que eso lo hace tener un alto grado de dificultad“, sentenció.