El cierre del torneo en su fase regular está a la vuelta de la esquina. El Club Puebla recibe a las Águilas del América en lo que promete ser un duelo lleno de emociones. La Franja necesita un resultado positivo para salir de la racha de cinco derrotas consecutivas mientras que las Águilas quieren alcanzar su mejor funcionamiento para encarar a tope la Liguilla. Como es costumbre cuando los de Coapa visitan la Angelópolis, se espera una gran entrada en al tribuna del Estadio Cuauhtémoc.

Con la salvación pero sin Liguilla

Uno de los constantes problemas que ha tenido que afrontar el cuadro poblano es el tema porcentual y es que año con año, estas fechas significan un sufrir para su afición esperando que puedan mantener la categoría. Este año futbolístico significó una renovación para los poblanos, que con un cambio de directiva y de cuerpo técnico, parecieron encontrar el camino que los llevó de manera anticipada a conseguir la permanencia.

Tras saberse salvados matemáticamente, los sueños en el equipo y en la afición cambiaron y es que un gran arranque de torneo posicionó al Puebla entre los mejores de la tabla general por varias semanas, luciendo muy factible un ingreso a Liguilla y por ende, la lucha por el título, sin embargo, el equipo perdió el camino y luego de conseguir una victoria inesperada ante Rayados en el BBVA, llegó una serie de descalabros para el cuadro dirigido por Enrique Meza. Siendo Atlas, Santos, Querétaro, Pachuca y Pumas las últimas pesadillas para los enfranjados.

El último duelo para los poblanos fue en el Estadio Olímpico Universitario, en un partido en el que no supieron aprovechar la superioridad numérica e incluso, terminaron siendo goleados por los de la UNAM encabezados por Nicolás Castillo y el ex goleador de la Franja, Matías Alustiza.

Título o fracaso

Con la salida de Ricardo Peláez como directivo de América llegó una serie de cambios estructurales, comenzando con el regreso de Miguel Herrera junto con Santiago Baños, ahora Presidente del equipo. Este Clausura 2018 significaba el renacer del cuadro americanista, dejando de lado el lema de la humildad de la administración anterior y priorizando la conformación de un plantel de calidad con refuerzos de renombre. El colombiano Andrés Ibargüen, el francés Jérémy Ménez y el mexicano Henry Martin fueron los refuerzos estrella del equipo para esta temporada y si bien, tuvieron un arranque prometedor, a la fecha, ninguno es titular con las Águilas.

El francés se ha perdido gran parte del certamen por una lesión y precisamente este viernes no será la excepción pues el cuadro de Coapa viajó a la Angelópolis sin Ménez; además, Henry Martin y Cecilio Domínguez tampoco fueron considerados, lo que abre la puerta a que el juvenil Diego Lainez siga teniendo minutos.

Con la eliminación ante Toronto en las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones, la Liga MX se vuelve la última oportunidad de salvar el semestre, considerando que en el seno americanista, cualquier resultado distinto a un campeonato es un fracaso.

Las Águilas llegan luego de empatar sin goles ante Rayados de Monterrey, un duelo que significó una decepción pues los pupilos del ‘Piojo‘ jugaron gran parte del encuentro con un hombre de más, situación que no supieron reflejar en el marcador.

Jugadores a seguir

Lucas Cavallini | El delantero canadiense terminó siendo una de las gratas revelaciones del Clausura 2018 y es que al momento, se posiciona como el goleador de los poblano con 9 anotaciones, siendo la figura y referente al ataque del equipo. Su gran control de balón, principalmente jugando de espalda al arco, así como su buen juego aéreo deberá preocupar a la zaga americanista.

Diego Lainez | El mediocampista de 17 años disputará su segundo partido como titular de la temporada este viernes ante Puebla y es que con lo vasto del plantel americanista, ha sido borrado de a poco por el entrenador azulcrema, sin embargo, las lesiones de sus compañeros le han devuelto la oportunidad de jugar con primer equipo, misma que ha aprovechado en sus últimas actuaciones. Su regate y velocidad lo hacen un jugador a seguir para esta noche.

Posibles alineaciones