En un enfrentamiento valido por la jornada 16 de la Liga Mx; Este sábado La Máquina le hará los honores a Monarcas Morelia, en este duelo que en los últimos años ha tomado una importante rivalidad, pues suelen dar partidos espectaculares, donde ha habido de todo; goles, polémica y hasta broncas dentro del terreno de juego.

Este será un duelo muy importante para ambos equipos, por un lado el visitante buscará amarrar su lugar en "La Fiesta Grande" mientras que el cuadro local busca despedirse dignamente de este torneo de pesadilla, siendo también este el último partido de los cementeros en el Estadio Azul.

¿Cómo llegan?

Como ya mencionamos Los Cementeros tuvieron un semestre muy malo, pues apenas la semana anterior consumaron un nuevo fracaso al ser eliminado de toda posibilidad de liguilla, ya habían quedado fuera de Copa MX meses anteriores y ahora les toca lidiar con "El fantasma de la liguilla" donde sus aficionados tenían grandes ilusiones de conseguir algo ya que esta será la última temporada a disputarse en el Estadio Azul. Sin embargo, esa etapa termina este fin de semana; Caixinha trajo varios refuerzos para esta temporada, pero no terminaron por pesar como se esperaba, además que estuvo envuelto en una serie de declaraciones muy polémicas y a fin de cuentas, el equipo no terminó por encontrar un buen funcionamiento.

La Máquina llega a este partido con un registro de 3 juegos ganados 7 empatados y 5 perdidos, ubicados en la 14va posición, no le queda de otra a los Celestes que despedir a su gente y su estadio con un triunfo. Apenas la semana pasada le vimos su mejor actuación de la campaña, así que esperemos un funcionamiento parecido por lo menos.

El cuadro purépecha ha tenido un buen torneo, tal vez no tiene los reflectores de otros, pero sin duda son un equipo con buen fútbol, aunque han tenido algunos altibajos. Morelia sigue manteniéndose en zona de liguilla. Los dirigidos por Roberto Hernández están a una sola victoria de conseguir su lugar en instancias finales, lamentablemente para la causa michoacana no podrán contar con su goleador Raúl Ruidíaz quien cumple una suspensión del partido anterior ante Toluca.

Morelia llega a este encuentro con un registro de 7 triunfos 2 empates y 6 derrotas quedándose hasta el momento con el 6to. sitio de la competencia con 23 puntos. Monarcas no quiere ser quien pague los platos rotos y sea la última víctima de Cruz Azul en su cancha así que darán lo mejor de sí, de cara a una posible clasificación.

Antecedentes

Cruz Azul y Monarcas se han enfrentado en 54 ocasiones donde Monarcas tiene una ligera ventaja contando 22 triunfos, 14 empates y 18 derrotas. Jugando en cancha capitalina La Máquina es quien tiene la ventaja por muy poco pues de 26 juegos disputados cuentan 12 ganados, 5 empatados, y 9 derrotas. Sin duda es un duelo muy parejo

Último enfrentamiento

Capitalinos y Michoacanos se vieron las caras el torneo anterior en territorio Monarca en la misma jornada 16 , donde Cruz Azul buscaba un puesto en liguilla y tenía que ganar sí o sí para tener posibilidades de colarse. En un enfrentamiento espectacular, La Máquina tuvo un primer tiempo soberbio que asombró a propios y extraños, que a la postre terminaría por decantar la victoria Azul al conseguir un par de anotaciones, no sin terminar el encuentro al puro estilo Celeste con un 2-1 .

Jugadores a seguir

Jesús Corona | Este arquero de Selección Nacional será el encargado de dejar la meta local en cero, cosa que no será nada sencilla pues aunque no esté Ruidíaz disponible, los michoacanos siguen siendo un cuadro muy dinámico y con ataques bastante veloces, por lo que seguramente veremos esa calidad que caracteriza al guardameta Cementero. De él depende que Cruz Azul se despida del torneo y del estadio en blanco.

Sebastián Sosa| El cancerbero uruguayo, Sosa ha tenido momentos espectaculares en el cuadro purépecha y en este encuentro no será la excepción. Ante la necesidad del rival de despedirse dignamente de su público, no sorprenderá para nada que los capitalinos vayan con todo al ataque buscando hacer daño, de modo que la actuación de Sosa será fundamental para dar un paso más firme rumbo a la liguilla y pelear por las primeras plazas.

Posibles alineaciones