Gallos y Tuzos, jugadores compartidos
Fotografía por: Infodeportes.com

Gallos y Tuzos, jugadores compartidos

Varios han sido los jugadores que han portado la playera de Querétaro y Pachuca, a continuación un recuento de estos previo al partido entre estas dos escuadras.

fernanda-castaneda
Fernanda Castañeda

Pachuca y Querétaro han tenido diversos jugadores en común que han defendido con valor, en su momento ambas camisetas, Edson Puch, Édgar "El pájaro" Benítez y Dionicio Escalante son algunos ejemplos de ello,

Edson Puch: El caso más reciente de ello es el chileno Puch, quién actualmente se encuentra jugando con los Gallos de Querétaro, proveniente de Necaxa, Edson llegó a Pachuca en 2017, club con el que desgraciadamente no llenó las expectativas en la cancha, pues nunca se acopló con su nuevo equipo, además el delantero sufrió diversas lesiones que le impidieron demostar la calidad que tenía con los Rayos, así que fue transferido en el draft de invierno de cara al Clausura 2018,   

Cabe destacar que Edson no entró en planes de Diego Alonso para disputar la COPA Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017 aún encontrándose con los blanquiazules.  

Édgar Benítez: El paraguayo se estrenó con Pachuca en 2009, quedando subcampeon con el equipo blanquiazul en el torneo Clausura 2009, dónde perdieron la final ante los Pumas de la UNAM. Portando la playera de los Tuzos, el delantero ganó la Concacaf Liga de Campeones 2009-2010 ante Cruz Azul en el Estadio Hidalgo, dándole además el triunfo al equipo tuzo al anotar el gol que le daría la victoria y un nuevo título al equipo hidalguense, dirijido en ese entonces por el argentino Guillermo Rivarola.

Actualmente, "El pájaro" se encuentra con Querétaro, club con el que obtuvo la COPA MX Apertura 2016.

Dionicio Escalante: El defensa mexicano portó la camiseta del Pachuca en 2011, equipo con el que tuvo una breve participación, pues en 2012 volvió con Guadalajara, para posteriormente ser transferido con los Gallos en 2013 dónde el clun decidió comprarlo de manera definitiva. Actualmente el originario de Culiacán Sinaloa se encuentra jugando en la tercera división de España, con la Agrupación Deportiva Unión Adarve.

                           

VAVEL Logo