La Selección Mexicana Femenil Sub 17 se enfrenta el sábado a su similar de Puerto Rico en duelo correspondiente a la segunda Fecha del Premundial de la categoría, el cotejo se disputará en el Estadio Nacional Dennis Martínez en Managua, Nicaragua.

Este viernes, el cuadro azteca se dieron cita en las instalaciones del Estadio sede para realizar entrenamiento regenerativo y afinar detalles de cara al partido.

¿Cómo llegan?

México

El Tricolor dirigido por Mónica Vergara goleó 8 goles por 0 en su debut a la Selección de Nicaragua, las anotadoras fueron Nicole Pérez, Nayeli Díaz, Natalia Mauleon (2) Aylin Avilez, Reyna Reyes y Alison González (2), destacando la participación de esta última, pues participó en siete de las ocho anotaciones del encuentro, convirtiéndose así en la máxima asistidora del torneo. 

Con este resultado, se posicionan primeras del grupo A, con tres unidades, ocho goles a favor y cero en contra. 

Puerto Rico

Las pupilas de Shek Borkowski fueron derrotadas por el seleccionado de Haití 4-1, sólo pudieron disparar en cuatro ocasiones al arco rival, la anotadora del único tanto fue Isabel Cacho, tuvieron una efectividad del 68% de pases y una muy poca posesión del balón, 35%,; necesitaran más que suerte para poder vencer a esta fuerte Selección de México.

Puerto Rico se ubica en el tercer puesto, justo por arriba de Nicaragua que cuenta con una diferencia de goles de -8.

Jugadoras a seguir

Alison González 

La nayarita Alison González de 16 años se llevó todos los reflectores por su buen futbol vs Nicaragua, la jugadora de los Tigres U.A.N.L dio cinco asistencias y anotó dos goles en su debut oficial con la camisa de México en un torneo Sub 17 de CONCACAF.

Foto: El Sol de Nayarit
Foto: El Sol de Nayarit

Isabel Cacho

La jugadora boricua Isabel Cacho será a quien debemos seguir de cerca, pues fue clave para la clasificación de su selección a este Campeonato, cuenta con una gran velocidad y además consiguió la única anotación contra Haití con un buen disparo cruzado.

Foto: qué palo!
Foto: qué palo!