Luego de caer tres goles por uno ante la franja poblana, el  guardameta Americanista de nacionalidad argentina, Agustín Marchesín, reconoció que el equipo no estuvo en su mejor momento, les faltó tener la actitud que exige el plantel y reconoció estar muy apenados con la ficción ante lo sucedido.

“Fue Un partido raro, ahora nos sentimos avergonzados, no hay otra palabra pero bueno ahora empezar a trabajar en la semana para revertir esto contra Santos, para empezar la liguilla de la mejor manera, ahora fuimos superados por Puebla que hizo un gran partido, fue inteligente, definió y nos golpeó en los momentos justos, ahora solo nos queda dar vuelta a la página y reconocer que no hemos juzgado bien”

Ante las declaraciones del técnico del plantel azulcrema,  Miguel  Herrera, donde dejó entrever la molestia que tiene ante la actitud que mostraron sus pupilos en el terreno de juego, Marchesín declaró que son  conscientes que el equipo no estuvo a la altura de lo que es la institución, y ahora buscarán revertir esta situación el próximo fin de semana cuando les toque medirse contra santos: 

"Sin duda que si, somos conscientes de que no podemos salir con esta actitud y más por la camiseta que representamos, más por lo que sentimos nosotros como jugador. En definitiva sabemos que no es justo salir con una actitud como con la que hemos salido hoy. El técnico nos brinda todas las armas para llegar al partido y hacerlo de la mejor manera y hoy la verdad él vio un equipo desconocido, hablo de los 11 jugadores que saltaron a cancha y de los cambios. Hay que trabajar esta semana para que esto no vuelva a pasar, porque tenemos un plantel con jugadores de muchísima jerarquía y no nos puede ganar un equipo corriendo simplemente”. 

El arquero argentino es consciente de lo que representa portar los colores de la institución azulcrema y que el mal partido que dieron bate Puebla no estuvo a la altura d ello que es la institución : “El  equipo está muy apenado y avergonzado con la afición,. Esta institución requiere profesionalismo, requiere que salgamos a defender a muerte esta playera que de verdad soy privilegiado que me tocase llegar acá. Dentro del plantel de América somos conscientes que tenemos que ser campeón y que salir subcampeón o tercero, cuarto, quinto es un fracaso en la institución, entonces tenemos que tener la mente puesta en ser campeón”. 

“Lo de hoy fue un partido del que nos tenemos que olvidar rápidamente, estamos avergonzados y creo que eso es bueno para aportar desde adentro, para reaccionar y darnos cuenta del lugar donde estamos y valorarlo más, porque somos privilegiados”, finalizó.