Los Rojinegros del Atlas consiguieron un importantísimo triunfo en casa, ante su odiado rival deportivo; Chivas, en lo que fue el clásico tapatío como despedida de Rafael Márquez. Entre los jugadores que hablaron al respecto, está el zaguero colombiano Leiton Jiménez, quien destaca el gran juego por los chavos.

Contento porque ha sido una noche soñada, porque le damos el triunfo a nuestra hinchada, que sale feliz, nosotros salimos felices, y sobretodo porque Rafa se está despidiendo de una forma maravillosa de aquí con la gente en el estadio Jalisco. A Rafa todos lo queremos, es nuestra insignia, duele que llegue este momento de retirarse, pero todos sabemos que siempre llega esta etapa”.

El casaca 3 de los Zorros destacó el apoyo incondicional de La Fiela, a la que destaca su entrega: Nosotros nunca hemos tenido un reparo con la afición, la afición de Atlas es maravillosa, independientemente del momento en el que estemos, siempre nos están apoyando, pero realmente esta alegría hoy se la merecían ellos y creo que nos vamos felices”.

Para Leiton, no es una excusa que Chivas ha utilizado suplentes o jóvenes, pues el nivel no depende de la edad: “Yo en lo personal creo que tener 20 años no te hace suplente en un equipo sí tienes condiciones. Yo debuté a los 18 años y fui titular desde que debuté, eso no me hacía ser suplente, yo me gané un lugar y creo que el plantel que está con Chivas hoy es muy bueno y competitivo. Nosotros también tenemos muchos jugadores jóvenes, el partido fue muy bueno con los jugadores que estuvieron en el campo”.

Además los jugadores de Atlas también son muy jóvenes, al menos 5 de los titulares son menores de 20 años, incluido el anotador Ortega: Los sub 20 de nosotros lo están demostrando, están haciendo las cosas maravillosas, los de Chivas también lo hicieron bien. Esa decisión no la tomo yo, tendrán que ser los directivos, ellos sabrán para el siguiente torneo que base tendrán, quien saldrá o quien traerán, esperemos que termine el torneo con Pachuca”, finalizó el zaguero rojinegro.