No hubo milagro para el León en el Clausura 2018, no habrá Liguilla. El conjunto de Gustavo Díaz igualó de manera dramática ante Xolos en partido correspondiente a la jornada 16, gracias a un golazo de Miller Bolaños que apagó el Estadio León y todas las ilusiones.

El primer tiempo comenzó con un dominio, no tan abrumador, pero sí claro de la Fiera, que apenas al 7' tuvo su primera acción de peligro; Fernando Navarro, que regresó al once titular, desbordó por derecha y metió un centro preciso para Mauro Boselli, quien no la pensó dos veces y se tendió de una media tijera para hacer un remate que Gibrán Lajud sacó en la línea.

Oportunidades claras tenía el local, pero no podía concretar, y es que minutos después fue Luis Montes quien probó desde fuera del área con un disparo que pasó apenas desviado. Luego, al 35', el propio 'Chapo' apareció dentro del área barriéndose para meter tiro que puso a prueba los reflejos del arquero, que se avivó y en un par de intervenciones evitó la anotación.

Hasta el descanso, el héroe de la noche era Lajud con varias atajadas que impidieron la caída de su marco pese a las aproximaciones esmeraldas. Y en ese mismo tono continuó el complemento, pues al 54', a instantes de haber arrancado, Elías probó con una volea que el mismo guardameta se encargó de enviar al córner de forma espectacular.

La tensión comenzaba a sentirse en la grada, y es que el mal torneo de la Fiera revivía malos pasajes. Fue hasta el 81' cuando todo eso acumulado se liberó luego de un cobro excelso de un tiro libre por parte de Elías Hernández, que la puso pegado al palo para vencer a Lajud.

Más tardaron los Esmeraldas en volver a su cancha por el festejo, que en empatarse el partido. Apenas un minuto después, Miller Bolaños la prendió desde fuera y sacudió las redes con el 1-1 parcial, lo que evidentemente calló el inmueble de un instante para otro. El encuentro tomó color de hormiga, pues prácticamente el cuadro de casa se estaba despidiendo del torneo.

Al final, el tiempo no dio para más y el amargo adiós del León en el torneo se dio. Un empate que de nada sirve más que para acumular abucheos nuevamente en casa, habrá que esperar largos meses para volver a tener futbol en el Nou Camp.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]