León no pudo sacar las 3 unidades en casa ante unos Xolos que llegaron con hambre de triunfo y luego de un buen juego, ambos equipos dividieron unidades. El conjunto 'esmeralda' se despide de la fiesta grande del fútbol mexicano. Queda un partido, sin embargo, los números ya no dan para pensar en la clasificación. Ahora toca cerrar el torneo con un triunfo el próximo fin de semana ante Chivas.

Gustavo Díaz, técnico de León, reconoció en conferencia de prensa su frustración por el semestre que ha tenido su equipo: "Mucha bronca pero no por el partido de hoy, aunque también acumula, creo que es todo lo que hemos vivido este semestre, frustración porque jugadores importantes se lesionaron."

"Nosotros seguimos peleando porque estábamos convencidos de que podíamos lograr la clasificación y cuando no creían en nosotros el equipo plantó cara. Tuvimos demasiados inconvenientes en el semestre que nos mermaron en muchos recursos para poder hacerlo mejor, peleamos pero hoy nos vamos con esa bronca", agregó Díaz.

Díaz admitió que un plantel más completo, probablemente hubiera cambiado la historia del torneo, pero aclaró que "Todo lo que puedas decir después de no lograr la clasificación puede ser excusa y hay que asumir la responsabilidad, como entrenador queremos tener las herramientas para que nos evalúen realmente y el contexto del semestre fue complicado, nos faltaron jugadores en momentos determinantes" , dijo el 'Chavo'.

El 'Chavo' aprovechó para rescatar el trabajo que hicieron los juveniles en León como Rodríguez y Price, que estuvieron a la altura en todo momento: "No es fácil sacar futbolistas en momentos duros, ponerlos y consolidarlos, me pone muy contento por ellos porque son nacionales y tenemos que darles opciones, hay material en México así que los entrenadores tenemos que ser un poco más valientes".

Pese al abucheo que se escuchó en el Nou Camp al finalizar el encuentro ante Xolos, Díaz agradeció a la afición: "Desde que vine me han tratado muy bien, me he sentido muy bien, es una gran afición así que lo único que les deseamos desde nuestro lugar es que sigan acompañando, empujando porque ellos hacen grande a este club", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rafael Pérez
Rafa l 19 l Pasión por los deportes l