Leones Negros deja en el camino a Alebrijes y es finalista
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Leones Negros deja en el camino a Alebrijes y es finalista

Por el criterio de gol de visitante, la Universidad de Guadalajara volverá a la disputa de un título y aspirar a regresar a la Primera División.

Kike_Ortega_
Enrique Ortega Sánchez
Leones NegrosLópez; Vidrio, Álvarez, Juárez (Madrid, min. 31), Sánchez; Hernández, Valdéz (C), Vázquez, Amador (Lomelí, min. 87), Mendoza; Sánchez (Valadéz, min. 45).
AlebrijesHernández (C); Alaffita, Noya, Mac Eachen, Medina (Guarch, min. 67); Román, Toledo (Nápoles, min. 52), Tehuitzil, Acosta; Zúñiga (Cauich, min. 60) y Madrigal.
MARCADOR1-0, min. 66, Sánchez. 1-1, min. 69, Noya.
ÁRBITROJonathan Hernández (MEX) amonestó a: Amador (min. 42), Medina (min. 42), Álvarez (min. 43), López (min. 73), Roman (min. 82). Expulsó a: Hernández (min. 80), Alaffita (min. 80).
INCIDENCIASPartido correspondiente a la Semifinal de vuelta del Ascenso MX Clausura 2018 disputado entre Leones Negros y Alebrijes en el Estadio Jalisco ante 36,501 espectadores.

Angustioso sí, pero Leones Negros sigue aprovechando la condición como local en el Estadio Jalisco. La Universidad de Guadalajara concretó su pase a la ‘Gran Final' de la Liga de Plata al avanzar por goles de visitante en la semifinal ante Alebrijes. Ahora disputará el partido que decide al campeón ante el octavo ligar genera, Cafetaleros de Tapachula.

Universidad de Guadalajara saltó al campo como si fuera el obligado a sacar el resultado. Desde que inició el cotejo, apretaron la salida de Alebrijes en busca de jugadas de peligro que fueron cayendo en los primeros 10 minutos. Pero apareció atrás la figura del capitán Édgar Hernández, tapando tres claras que tuvo Christian Valdéz y Daniel Amador que no pudieron concretar estos avisos.

Las de peligro siguieron siendo de los melenudos, pero cada vez la presión de Alebrijes de quitar el balón se hacía presente para lograr el gol que los adelantara en la serie. Pero su peligro, era solo en presencia, sin claras opciones al arco de López. Su único acercamiento fue con la pelota parada, Emilio Mac Eachen al minuto 40’ no aprovechó una jugada de doble cabezazo en el área chica y le regaló el balón a las manos de ‘Pipe’ López.

Regresando para la disputa del segundo tiempo, siguió apretando el cuadro oaxaqueño en busca de un error en la salida de Leones. Esto obligó a los universitarios a salir en velocidad. Tuvieron su primer aviso en la parte complementaria con un disparo de larga distancia de Néstor Vidrio que con dificultad Édgar Hernández sacó a mano cambiada al minuto 51’.

Ya era muy sofocante el ataque de Alebrijes con muchos toques dentro del área, pero les faltaba el toque final. Llegó el gol para Leones y poder controlar un poco el juego. Antonio Sánchez realizó una pared en velocidad con Ismael Valadéz que volvió a habilitar a Sánchez y entrando al área pegó el balón al palo izquierdo y abrir el marcador al minuto 66’.

Duró muy poco el empate, por fin los centros le dieron resultado a los Alebrijes y cayó el gol por medio de un cabezazo. Después de un tiro de esquina, el balón siguió siendo para los visitantes y volvieron a mandar el balón al área. En el segundo poste, Rodrigo Noya se levantó para mandar su cabezazo al fondo de las redes al 69’ y seguir esperanzado de poder lograr la remontada.

Se volvió muy tenso el desarrollo del partido. Cada balón que ingresaba al área ponía tensos a los centrales y contenciones que bajaban a defender. Estos momentos provocaron que en una jugada de mera disputa, se fueran expulsados por agresión Edgar Alaffita y Romario Hernández. Al final los centros no fueron la llave para Alebrijes y Leones Negros defendió a la perfección para poder concretar el pase a la final.

VAVEL Logo