Una vez más en el certamen Clausura 2018 de la Primera División, Necaxa rescató una igualada en la cancha del 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes. En esta ocasión, los Rayos impidieron que Tigres regresara a Nuevo León con la victoria.

Prácticamente, cada conjunto fue dominador de un tiempo. En el primero, los comandados por Ricardo 'Tuca' Ferretti mostraron mucha superioridad, al generar oportunidades de peligro y tener el dominio de la redonda.

Antes de llegar a la media hora de partido, André Gignac aprovechó la floja marca de la defensa rojiblanca para asistir a Eduardo Vargas, quien dentro del área definió de primera intención para vencer a Marcelo Barovero y adelantar a la UANL en el marcador.

En la segunda parte, los dirigidos por Ignacio Ambriz reaccionaron y emparejaron muy temprano la pizarra con gol de Carlos González; Brayan Beckeles recuperó el esférico, cedió a Víctor Dávila, que, después de recortar a un rival, centró para que el delantero paraguayo anotara con un remate de cabeza y pusiera cifras definitivas.

Con este resultado, Necaxa llegó a 21 unidades, por lo que no depende de sí mismo para pasar a la siguiente ronda; por su parte, Tigres tiene 27 puntos y es uno de los cinco equipos que ya obtuvieron su boleto a la Liguilla. En la última fecha, los Rayos visitarán a Monarcas Morelia y los 'Felinos' recibirán a Monterrey.