La jornada 16 sería testigo del encuentro entre Gallos Blancos de Querétaro y los Tuzos de Pachuca, en el Estadio Corregidora. Ambos equipos llegaban con posibilidades de alcanzar puestos de liguilla, pero el destino tendría preparada la eliminación para Querétaro si dejaba escapar puntos.

Con sólo una victoria como local en 8 meses, Gallos buscaba salir triunfante ante un Pachuca que venía mejorando las semanas anteriores. La mala racha de Gallos como local haría sintonía esta tarde en el Corregidora.

Inició el partido con un Pachuca ofensivo desde el primer instante, cuando Aguirre tomó el balón para cederlo a Ángelo Sagal quien lo estrellaría en el poste más lejano de Volpi, pero la mala fortuna le jugaría una a los Tuzos.

La respuesta de los locales llegaría al minuto cuatro del encuentro, con un gran remate de Matías Britos que Alfonso Blanco sacó en la línea de meta. La polémica llegó porque muchos afirmaban que el balón había entrado en la puerta visitante.

El vertiginoso inicio de partido se iría sofocando con el pasar de los minutos. El juego se enfrascó en el mediocampo y los dos equipos no dejaban de corretear el balón el tercio central de la grama del Corregidora, todo parecía que no tenían prisa por anotar un gol.

Al minuto 30, los 16,000 asistentes al partido rindieron homenaje con una porra a Emmanuel 'Tito' Villa, quien anunció su retiro de las canchas. El histórico goleador de Gallos estuvo presente en el palco de la directiva para presenciar este regalo de la afición y directiva.

Cerca del final del primer tiempo, Tuzos tendría otra buena oportunidad para irse al frente en el marcador. Erick Gutiérrez remataría potentemente de cabeza, pero Tiago Volpi detendría agónicamente el balón.

Pasaron los minutos y terminó sin más la primera mitad.

Para el segundo tiempo el ritmo del juego bajó categóricamente, ambos equipos lucían exhaustos y sin hambre de triunfo. Cabe destacar que la temperatura al inicio del segundo tiempo era de 30 grados centígrados y el sol caía a plomo.

El juego siguió desarrollándose en el centro del campo y en ciertos momentos se convirtió ríspido. Ingresaron jugadores de vocación ofensiva por ambos bandos, pero ninguno logró marcar diferencia en el marcador. El tiempo se esfumó y terminó el partido con un aburrido empate sin goles.

Gallos llegó a 17 unidades y está oficialmente salvado del descenso, pero no tiene posibilidades de clasificar a la liguilla este torneo. Por su parte, Pachuca llegó a 22 puntos y se mantiene octavo general a la espera de lo que hagan los otros equipos inmiscuidos en la lucha por la liguilla.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Bruno Becerra Canaán
Creo que el deporte y todo lo que conlleva no es una profesión, sino un estilo de vida.