El Deportivo Toluca hizo historia este domingo, al acumular su novena victoria consecutiva en el torneo Clausura 2018, para con ello imponer una nueva marca en los certámenes cortos de la Primera División. Los 'Diablos' hicieron válida su condición de local para derrotar con autoridad a Veracruz, escuadra que, a pesar de ello, concretó su permanencia en el máximo circuito.

Muy temprano en el partido, los comandados por Hernán Cristante se adelantaron en el marcador con la anotación de Pablo Barrientos; el volante argentino cobró un tiro libre que, con clara colaboración de Melitón Hernández, terminó en el fondo de las redes.

Pocos minutos después, Leonel López estuvo cerca de convertir el segundo tanto, pero el guardameta visitante salió victorioso en el mano a mano; además, también evitó el festejo de Pedro Canelo, luego de atajar su testarazo.

La reacción de los dirigidos por Guillermo Vázquez se dio con una jugada individual de Osmar Mares, que culminó en una buena intervención de Alfredo Talavera, quien más tarde achicó de forma correcta para contener el remate de Adrián Luna.

Ambos clubes bajaron su intensidad en la parte complementaria, sin embargo, eso no impidió que hubiera más emociones. Al 78', los 'Escarlatas' aumentaron su ventaja en la pizarra con la diana de Rodrigo Salinas, quien finalizó una gran jugada colectiva.

En la recta final del encuentro, Alfredo Talavera se vistió de héroe tras atajarle una pena máxima a Daniel Villalva. Posteriormente, Rodrigo Salinas volvió a aparecer para marcar su doblete de la tarde y poner así, cifras definitivas.

Con este resultado, Toluca llegó a 36 puntos y aseguró acabar como superlíder la Fase Regular de la campaña; por su parte, Veracruz se quedó con 18 unidades, ya sin posibilidades de acceder a la siguiente ronda. En la última fecha, los 'Diablos' visitarán a Xolos de Tijuana, mientras que los 'Tiburones' recibirán a Cruz Azul.