Un Clásico Tapatío lleno de jóvenes

Aunque la edición 145 del Clásico Tapatío fue protagonizado por Rafael Márquez y su respectiva despedida del futbol mexicano, en la cancha del coloso de la Calzada de Independencia disputaron el clásico más de 20 canteranos.

Un Clásico Tapatío lleno de jóvenes
Foto: Fabian Meza | VAVEL

La derrota rojiblanca ante su acérrimo rival local sirvió como prueba y examen para varios jugadores de ambos equipos. De los 21 canteranos que vieron minutos de la Jornada 16, 13 salieron de Verde Valle y ocho de la Madriguera. Además, a siete de ellos ya no se les puede considerar como novatos al tener por lo menos dos temporadas en el máximo circuito.

Guadalajara: Ángel Zaldívar, Eduardo López, Hedgardo Marín y Miguel Basulto.

Atlas: Bryan Garnica, Juan Pablo Vigón y Rafael Márquez.

De los 22 jugadores titulares, solo seis de ellos no son canteranos de los equipos jaliscienses (Barreiro, Jiménez, Aboagye, Caraglio, Sandoval y Cota). Diez de ellos vistieron primero la casaca rojiblanca (Ulises Cardona jugando con Atlas), Cardona a pesar de no debutar con el Guadalajara, es el canterano de Chivas que brilla en Atlas. Mientras que los rojinegros contaron con seis juveniles en su cuadro titular.

Sin olvidar los cambios de ambas escuadras, las Chivas dieron entrada a otros tres canteranos del club rojiblanco (Alan Cervantes, Jesús Godínez y José Juan Macías), los Zorros incorporaron al juego a Juan Pablo Vigón y Edgar Zaldívar, ambos surgidos de las fuerzas básicas rojinegras.

Las Chivas también se dieron el lujo de debutar a otro jugador, José Gurrola, quien a sus 20 años tuvo la oportunidad de debutar en un Clásico Tapatío y no en su posición natural. Gurrola jugó como lateral por la derecha, cubriendo la baja de Jesús Sánchez y para cuidar de alguna lesión a su compañero Carlos Cisneros. El puesto natural de José es de delantero centro, pero ante la cercana final de la Liga de Campeones, Almeyda se vio obligado a improvisar con el nacido en Hermosillo, Sonora.

Canteranos del Guadalajara: Mayorga, Marín, Basulto, Gurrola, O. Macías, Beltrán, López, Torres, Zaldívar, Godínez, Cervantes, JJ. Macías y Cardona.

Canteranos de Atlas: Hernández, Govea, Calderón, Ortega, Márquez, Garnica, Vigón y E. Zaldívar.