Recordando el último enfrentamiento en CU

Pumas enfrentará al Querétaro este domingo en busca de asegurar su boleto a la fiesta grande.

Recordando el último enfrentamiento en CU
Foto: Aarón López | VAVEL

Luego de la gran victoria de los Pumas de la UNAM sobre Santos, el segundo lugar de la tabla general, los dirigidos por David Patiño se encuentran sextos con 23 puntos y están obligados a vencer al Querétaro este domingo en Ciudad Universitaria para asegurar su boleto a la fiesta grande. Hoy en VAVEL traemos un resumen del último encuentro de la Universidad en CU ante los Gallos Blancos.

Ya que en ambos torneos del 2017 (Clausura y Apertura) los enfrentamientos entre estos equipos se llevaron acabo en el Estadio Corregidora, nos vamos al 11 de septiembre del 2016 en donde se jugaba la jornada 8 del Apertura 2016 en territorio felino. Ese día, los Pumas de la UNAM derrotaron por un marcador abultado de 4-1 a los Gallos en un encuentro en el que hubo mucha emoción por parte de la escuadra universitaria en ese entonces dirigida por Juan Francisco Palencia quien duró al frente del plantel desde la J1 del Apertura 2016 hasta su destitución en la J6 del Apertura 2017.

Pumas tuvo que remontar un gol al minuto 27 de Neri Cardozo, pero gracias al gran planteamiento de aquella gran tarde en Ciudad Universitaria, los felinos pudieron remontar con las cuatro anotaciones viniendo de jugadores distintos como lo son Pablo Barrera, Javier Cortés, Abraham González Casanova y Josecarlos Van Rankin. En ese torneo, Pumas clasificaría a la liguilla como sexto lugar de la tabla en donde sería derrotado por 0-5 en marcador global por el equipo que saldría campeón, los Tigres UANL.

Por el otro lado, Querétaro, dirigido por Victor Manuel Vucetich, no se podría clasificar a la fiesta grande terminando el torneo en el lugar 11 con 20 puntos, a 6 unidades del octavo lugar, León.

Matar o morir este fin de semana para los universitarios, pero qué mejor lugar para clasificar a una liguilla que en casa frente a tu gente. Duro, pero accesible compromiso el que se le viene a la UNAM este domingo 29 de Abril.