Santos se mantiene como segundo de la tabla general, pero para la próxima fecha, según como salga del Azteca y otra serie de resultados, podría caer máximo hasta la cuarta posición. La única ventaja de todo esto es que, en cuartos de final, está asegurado que cierran la llave en casa. Siboldi se notó un poco desesperado al observar que sus dirigidos no tuvieron la contundencia de inicio de torneo y eso, en Liguilla, es bien sabido que termina por costar la eliminación y es un lujo que no pueden darse.

Pumas se encontró con un golpe de suerte. No ha sido el equipo de las primeras jornadas, aún así le propinó a los laguneros su primera derrota en el 'templo del desierto'. Si los universitarios desean acceder a Liguilla, será mejor que despierten a tiempo pues con este estilo de juego que sobrellevan en la actualidad y la fragilidad de la zaga, luce un panorama bastante complicado. Si bien tienen a uno de los mejores hombres del campeonato como lo es Nicolás Castillo con 11 anotaciones, ha quedado demostrado que no puedes depender sólo de él porque no siempre se corre con la misma fortuna en la generación de oportunidades.

Pumas empezó mejor hasta el minuto 6' que fue cuando a balón parado, Marcelo Díaz vacunó a Orozco que no llegó al ángulo inferior izquierdo. Después de la anotación el arquero auriazul, Saldívar, y las erratas albiverdes fueron protagonistas del cotejo.

La primera importante fue la media tijera de Furch que mandó Saldívar a tiro de esquina, siguió un tiro a marco abierto que regaló Isijara, luego un trallazo de Tavares que Alfredo volvió a atajar, convertido ya en figura. Posteriormente, Isijara adentro del área encontró un balón que jamás logró contactar.

Alcoba remató en saque de esquina y quedó cerca, tras esta acción y en jugada de tres toques cayó el segundo de la tarde cortesía de Nicolás Castillo. Todavía antes del descanso, Lozano, solo y dentro del área, estrelló su disparo en Alfredo Saldívar.

Para la segunda parte, la localía entró con menos intensidad. La primera importante del complemento llegó con error de González que le tocó muy corto a su arquero, Djaniny solitario, no logró anotar ante la salida del guarda vallas y en el rebote, Furch voló el intento de gol.

A balón parado cayó el descuento de Santos, fue vía Carlos Izquierdoz que con un fuerte zurdazo venció al 'Pollo' Saldívar. Finalmente, a 15 minutos del final, el conjunto norteño no fue capaz de lograr la igualada, con marcador de 1-2. Pumas se mete al sexto lugar y Santos sigue quedándose con la segunda posición de la tabla general.