Llegó a su final la Fase Regular del Clausura 2018, el último sinodal a vencer previo a la Liguilla del futbol mexicano para las Águilas del América, se trata de Santos. Dichos equipos se verán las caras este próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca, recinto que al conjunto lagunero no le sienta nada bien en los últimos años.

Nos tenemos que remontar hasta el Clausura 2014 para encontrar la última derrota americanista ante los verdiblancos en el Coloso de Santa Úrsula. Aquella tarde América arrancó a tambor batiente llegando a tomar una ventaja de 2-0 en el marcador. Sin embargo descuidos defensivos combinados de las agallas norteñas terminaron por dejar las cosas 2-4, quedando para la memoria una soberbia anotación de Oribe Peralta.

Desde entonces, Santos ha perdido todos sus encuentros visitante el recinto de la capital. Cuarto derrotas, una de ellas dentro de la instancia de Liguilla, precisamente en el mismo Clausura 2014, cayendo en el partido de Ida de los Cuartos de Final con marcador de 5-3.

Inclusive fuera del torneo de Liga, América ha dado cuenta de los Guerreros en el Azteca. Para el Clausura 2017, dichos equipos se vieron las caras en la Copa MX en su Fase de Grupos y en el choque celebrado en la casa de las Águilas, el encuentro quedó con marcador de 3-2.

Finalmente en las Semifinales de la Concachampions del 2016 de igual forma el conjunto de Coapa salió victorioso. A pesar de un 0-0 en tiempo reglamentario, en tiempos extras un solitario gol de tiro libre por parte de Michael Arroyo le permitió a los capitalinos avanzar a la Final del certamen.

Este fin de semana con una combinación de resultados, América todavía aspira a ser segundo lugar de la tabla general, motivo suficiente para poder cerrar en casa en el arranque de la Liguilla del balompié nacional.