Nueva edición del “Día de Medios” por parte de la directiva de Rayados, esto por la cercanía de un nuevo Clásico Regio ante Tigres a disputarse este próximo sábado en punto de las 19:00hrs en la cancha del Estadio Universitario.

La sede una vez más fue la sala de prensa del BBVA donde uno a uno los jugadores fueron dando sus puntos de vista en un Clásico que tintes distintos, dado que será la primera vez que se vean las caras luego de la pasada Final disputada el 10 de diciembre donde los auriazules se alzaron con el título.

Stefan Medina, opinó con respecto al choque ante el actual Campeón del futbol mexicano en su casa, recinto donde ya tienen más de un año de no conocer la derrota: “Es una plaza complicada, lo hemos sufrido en realidad, esperemos que esta vez sea diferente. El equipo cada día se ve mejor, sentimos que retomamos ese nivel que nos llevó a los primeros lugares. Hay que ratificar lo que hemos hecho para cerrar bien y arrancar la Liguilla en el punto más alto”.

Carlos Sánchez y Leonel Vangoni, otro par de elementos sudamericanos hablaron sobre el cotejo y de la relevancia que tiene a pesar de que ambos equipos ya estén calificados: “Va a ser un partido importante de cara a lo que es la Liguilla. Hay que tratar de hacer bien las cosas para que el resultado sea positivo”, dijo el ‘Pato’.

Por su parte el argentino dijo: “En lo personal trato de estar tranquilo. Uno está poco nervioso antes del partido pero una vez que arranca se pasa todo, estamos acostumbrados a estas cosas, tenemos que tomarlo con naturalidad. Es difícil pero se puede lograr”.

Hay una campaña en redes sociales para un recibimiento peculiar por parte de Tigres hacia los Rayados, donde se habla de hacer un minuto de silencio al arrancar el partido y portar playeras negras. Dorlan Pabón fue cuestionado por los medios sobre ello y no quiso entrar en polémicas, argumentando que no le interesa lo que harán los hinchas felinos.

Finalmente Duilio Davino ofreció rueda de prensa donde se dijo sabedor de la importancia vital que tiene el ya entregarle un título a la afición.

No fue un torneo fácil, iniciamos con poca preparación por los tiempos, con algunos lastimados pero a medida de que fue avanzando el mismo, el equipo se fue mostrando, hemos tenido un bien cierre y hoy nos permite estar peleando los primeros lugares. Toca el Clásico que hay que afrontarlo con la seriedad que se merece y después ver quién es el rival, cada partido es muy importante, hay que intentar ganar el Clásico”.

Mirar para atrás no vale la pena, eso ya es historia, es pasado. Estamos pensando en sacar puntos para quedar mejor en la tabla, solo eso”, comentó Davino a pesar de que lo sucedido en la Final pasada sigue siendo tema.

Finalmente Duilio opinó que espera  se llegue a un acuerdo entre directivos y jugadores con el aspecto del pacto de caballeros para que la fecha 17 no se vea suspendida y el torneo pueda continuar en completa normalidad.